Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP despeja la incógnita en Villena: Miguel Ángel Salguero será el alcaldable

El portavoz municipal del PP en Villena, Miguel Ángel Salguero. Información

La cuenta atrás ha comenzado. Sólo faltan ocho meses para las elecciones municipales, previstas para el 28 de mayo. Por eso mismo, los principales partidos comienzan a despejar incógnitas. Especialmente, en plazas que consideran estratégicas. Es el caso de Villena. El Partido Popular se convirtió en 2019 en la fuerza más votada. Logró 5.053 votos y siete de los 21 ediles. Hubo castigo a la mayoría absoluta de Los Verdes, pero no fue suficiente. Con el matiz de que, además, por una veintena de votos, los populares acabaron perdiendo un diputado provincial en la Diputación en esa demarcación en favor de los socialistas, aunque, al final, la institución provincial cayó del lado de los populares. Con estos puntos de partida, el PP ha decidido echar el resto en un enclave que considera fundamental y ha optado por apostar por la renovación. Así las cosas, el partido liderado por Carlos Mazón ha optado nombrar alcaldable al actual portavoz municipal del PP en Villena y secretario general del partido en el municipio, Miguel Ángel Salguero, que en el último mandato es quien ha abanderado la oposición de los populares frente al Gobierno municipal encabezado por el socialista Fulgencio Cerdán. Sustituye así al anterior candidato a la Alcaldía villenense, José Hernández.

Con este movimiento, el PPCV va dando pasos con el objetivo de cumplir los plazos que se ha dado el partido. En este sentido, a priori, la cúpula del PPCV se dio hasta el 9 de octubre para ir dando a conocer el nombre de los cabezas de lista de algunos de los principales municipios de la provincia que todavía siguen en el aire, como Alcoy, Orihuela, Dénia o Villena, emplazamiento precisamente en el que ya se ha resuelto el interrogante, y en el que se ha apostado por una cara nueva.

Graduado en Derecho, Miguel Ángel Salguero también ha estado en los últimos años muy vinculado a Nuevas Generaciones del Partido Popular. Con su designación, lo que se trata es de dar un nuevo impulso en un municipio en el que el PP se convirtió en la fuerza más votada en las anteriores elecciones y que incluso consiguió rascar algo más de 300 votos respecto a los comicios celebrados en 2015, aunque no fueron suficientes para que le permitieran gobernar. El pacto entre Los Verdes y el PSOE hizo que el socialista Fulgencio Cerdán -que también repetirá como alcaldable de cara a mayo- se hiciera con el bastón de mando hace ahora algo más de tres años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats