Juanjo Hernández será el candidato a la Alcaldía de Monforte por IU

Ha sido elegido como alcaldable para las próximas elecciones de mayo por la agrupación local monfortina de Izquierda Unida

El candidato de IU en Monforte, Juanjo Hernández

El candidato de IU en Monforte, Juanjo Hernández

Borja Campoy

Borja Campoy

El actual primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Fiestas y Contratación, Juanjo Hernández, ha dado un paso al frente al presentarse como candidato para encabezar la candidatura de Izquierda Unida, que actualmente gobierna en Monforte del Cid.

Durante los últimos cuatro años, "Hernández ha asumido responsabilidades y ha sido valorado por su gestión, capacidad de trabajo y su formación como economista. Además, ha demostrado experiencia en la resolución de situaciones complicadas, lo que ha llevado a su colectivo a describirlo como un hombre dinámico y con aptitudes para la política y la gestión, convirtiéndolo en el futuro de Monforte del Cid por su juventud y alta cualificación adquirida", señala IU en un comunicado.

Hernández ha expresado su ilusión y el amor que siente por su pueblo, afirmando que “lo que más me mueve en mi carrera política es ser una herramienta para mejorar la vida de mis vecinos”.

Su colectivo destaca que Hernández es el único concejal y candidato a la Alcaldía que se ha comprometido a reducir la deuda a cero. Además, señalan, ha administrado las cuentas del Ayuntamiento y ha sido una pieza clave en el actual gobierno por su labor al frente de la Concejalía de Fiestas, en la que ha innovado "con valentía y respeto" por la tradición. 

Hernández afirma que encabeza una candidatura para el Monforte del futuro, un Monforte que avanza junto con su "ilusión por hacer de su pueblo un buen lugar donde vivir".