El Consell encarga los arreglos del tejado de IFA a Tragsa por la vía de urgencia

La inversión supera los 290.000 euros y afecta a los dos pabellones se vieron afectados por las lluvias del pasado otoño

Las obras en IFA se realizarán con carácter de urgencia

Las obras en IFA se realizarán con carácter de urgencia / INFORMACIÓN

El Consell ha dado luz verde esta mañana a las obras de reparación del tejado del recinto ferial alicantino. La vicepresidenta y portavoz del ejecutivo valenciano, Aitana Mas, ha informado sobre este punto que implica un encargo a Tragsa. Se trata de dos contratos de emergencia que afectarán a los dos pabellones de la Institución Ferial Alicantina (IFA). Desde la Generalitat Valenciana han explicado la inversión prevista alcanza

La primera contratación es el servicio de elaboración de documentación técnica y dirección de obra y la segunda contempla la actuación para reparar los daños producidos en las cubiertas e instalaciones de los Pabellones I y II de IFA. El presupuesto es de 36.717,45 euros y 253.674,71 euros, respectivamente. La Generalitat ha justificado la urgencia porque el inmueble se presenta como la solución más rápida y eficaz para el recinto que, de lo contrario, puede ver afectada su actual actividad.

En la provincia

Por otra parte, el gobierno valenciano ha aprobado otras medidas que afectan a diferentes agentes públicos de la provincia de Alicante. Por un lado, ha dado el visto bueno a una ayuda de 100.000 euros para la Agencia de Desarrollo Local de Alicante. El convenio entre Impulsa Alicante y la Conselleria de Innovación está dentro del programa de Territorios Innovadores de la Comunidad Valenciana (2023). El objetivo es el fomento y desarrollo de proyectos y actividades en que contribuyan a la mejora de la calidad de vida ciudadana y, en concreto, esta ayuda se dirige a la implantación de la segunda fase del proyecto «Laboratori Ciutadà d'Innovació de la ciutat d'Alacant", conocido como Ci-Lab.

También la Conselleria de Participación firmará un convenio con la Universidad de Alicante para el fomento de las actividades en materia de participación ciudadana durante este año por importe de 30.000 euros.