Nerea Belmonte busca plaza fija como profesora

La mujer que en abril de 2018 cambió el rumbo político de Alicante ha sido vista hoy en las oposiciones a profesorado celebradas en el IES Radio Exterior

Nerea Belmonte, al fondo, en las oposiciones a profesorado celebradas hoy en el IES Radio Exterior

Nerea Belmonte, al fondo, en las oposiciones a profesorado celebradas hoy en el IES Radio Exterior / Jose Navarro

J. A. Giménez

J. A. Giménez

Nerea Belmonte, la que fuera concejala tránsfuga de Podemos en la coalición de izquierda Guanyar Alacant y que con su voto en blanco permitió que Luis Barcala se hiciera con la vara de mando del Ayuntamiento de Alicante, ha sido vista hoy en las oposiciones a profesorado celebradas en el IES Radio Exterior, donde 6.000 interinos buscan lograr una de las 1.602 plazas en juego en la Comunidad Valenciana.

La mujer que en abril de 2018 cambió el rumbo político de la ciudad desapareció de la escena pública poco después del conocido "Belmontazo" que dio el gobierno municipal al PP.

Horas después de tener que salir del Consistorio escoltada por la policía, la tránsfuga de Podemos disfrutó de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoyjunto a Elsa Martínez (Partido Popular), tal y como se dejaron ver en una red social. Poco después borraría su cuenta en Twitter para volver al anonimato, alejada de la esfera política.

Belmonte fue expulsada del tripartito de izquierdas a principios de 2016 por la adjudicación de contratos menores desde la Concejalía de Acción Social a una empresa de su entorno. Para la designación de José Luis Barcala como nuevo alcalde de Alicante fue clave el voto en blanco de la tránsfuga de Guanyar y el nulo de Sepulcre (Ciudadanos); ambos evitaron que la socialista Eva Montesinos sumara votos suficientes para ostentar la vara de mando.