Mazón cree que Feijóo debe ser el presidente y considera que «nadie debe bloquear España»

El PP defiende que los resultados consolidan el cambio que se inició en la Comunidad Valenciana el 28 de mayo y celebran los 50.000 votos que han ganado con respecto a las elecciones de hace dos meses

Mazón reclama un gobierno de Feijóo "por ser quien ha ganado"

EUROPA PRESS

Borja Campoy

Borja Campoy

El presidente de la Generalitat Valenciana, y líder autonómico del Partido Popular, Carlos Mazón, manifestó anoche, tras el resultado de las elecciones generales, que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene que ser el nuevo presidente del Gobierno, ya que su formación ha sido la más votada, y consideró que «nadie debe bloquear España», en alusión a los pactos y acuerdos que tendrán que alcanzarse en base a lo que han deparado las urnas. Mazón realizó estas declaraciones a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, en el que también dio las gracias «a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana que han hecho del PP la primera fuerza de las elecciones del 23J».

Por su parte, en la sede de los populares en València, comparecieron, pasada la una de la mañana, el vicesecretario de Organización y el director de campaña del PPCV, Juan Francisco Pérez Llorca y Miguel Barrachina, quienes siguieron el recuento de los votos junto a Mazón y a la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá. «Hoy la Comunidad Valenciana ha dicho sí al cambio de Mazón», proclamó Barrachina, que destacó que la formación popular ha ganado 50.000 votos en dos meses con respecto al resultado de las elecciones autonómicas que se celebraron el pasado 28 de mayo. Por este motivo, dio las gracias a la ciudadanía por «haber pintado de azul» la autonomía con más de 918.000 votos. Estos resultados, por lo tanto, mantienen la hegemonía lograda hace dos meses.

Confirmación

Barrachina puso en valor los triunfos que ha conseguido el PP en las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana y en la Generalitat como confirmación del cambio iniciado por Mazón, que tuvo continuidad con los resultados de la jornada de ayer. También avanzó que este lunes la Ejecutiva del PPCV al completo estará «en Madrid, en la calle Génova, para decirle a Feijóo gracias por haber dejado Galicia y abandonado todo aquel confort para permitir un resultado que permite ganar 47 diputados». Con estas manifestaciones, Barrachina animo a Feijóo a presentar su candidatura. «Estaremos con quien ha ganado las elecciones para decirle que vaya adelante», finalizó.

Por su parte, Pérez Llorca lamentó que «muchísimas personas querían ir a Madrid a votar y no han podido», en alusión a la incidencia que obligó ayer a suspender la circulación de trenes de alta velocidad desde València. «Espero que no haya tenido nada que ver con ningún resultado», añadió el también alcalde de Finestrat. Por último, destacó que el PP fue «el partido que más apoderados e interventores» destinó a los colegios electorales.

Entre la reivindicación del triunfo y la decepción por las expectativas

La decepción se apoderó del Partido Popular y el champán se quedó en la nevera. Las encuestas daban por descontado que los populares, con el apoyo de Vox, alcanzarían la mayoría absoluta. El resultado en las urnas se quedó muy lejos de eso y lo que se preveía como una noche de alegría y euforia acabó siendo una velada de nervios, tensión y resultado incierto. En la sede alicantina del PP siguieron el escrutinio los cabeza de lista al Congreso, Macarena Montesinos y Joaquín Melgarejo, el conseller de Educación, José Antonio Rovira, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. El presidente provincial, Toni Pérez, hizo acto de presencia en la sede al filo de la medianoche, y lanzó un mensaje de ánimo. «Alegrad esas caras, que hemos ganado», manifestó el benidormí.

Tras la comparecencia del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Madrid, en Alicante tomó la palabra Toni Pérez. El presidente provincial insistió en ideas como que los suyos habían ganado las elecciones, que el triunfo en la ciudad de Alicante ha sido más amplio que el conseguido el pasado 28 de mayo, que en el Senado se ha alcanzado la mayoría absoluta o que se ha aumentado en 120.000 votos más en la provincia con respecto a las últimas generales que se celebraron en 2019. El líder provincial compareció junto a Montesinos, Melgarejo, Barcala y Julia Parra, que también ha obtenido acta de diputada en el Congreso. Al igual que hizo Feijóo en Madrid, Toni Pérez defendió que el gallego tiene que ser el nuevo presidente del Gobierno, al haber sido el PP el partido más votado y, por lo tanto, el que más diputados ha obtenido, con 136.