"Empapelan" la sede socialista de Alicante con carteles contra la amnistía

El secretario local, Miguel Millana, insta al PP a desmarcarse de estos actos

La fachada de la sede del PSOE repleta de carteles.

La fachada de la sede del PSOE repleta de carteles.

M. Vilaplana

M. Vilaplana

Nueva agresión contra la sede local socialista en Alicante. La fachada y las puertas de la agrupación han aparecido literalmente "empapeladas" con carteles firmados por una entidad denominada Defensa Social, en los que se puede leer el lema "El PSOE vende España". No se trata, ni mucho menos, del primer acto de este tipo que sufren estos locales, después de las pintadas aparecidas en las últimas semanas, así como del candado que llegaron a colocar en la puerta para impedir el acceso de los militantes. A ello hay que sumar las concentraciones que se han venido llevando a cabo.

El secretario socialista en Alicante, Miguel Millana, ha condenado los hechos, al tiempo que ha reclamado al PP que se desmarque de "estas actitudes acosadoras, contrarias a la convivencia cívica y a la participación pacífica en la acción política".

En este sentido, ha aseverado, en referencia a los populares, que "o rechazan el acoso a las sedes socialistas o serán claramente cómplices de un deterioro y degradación de la Democracia cuyos límites no conocemos".

Sanciones

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, ha presentado un escrito a la concejalía de Limpieza y Gestión de Servicios, en el que pide la aplicación de la ordenanza de limpieza, sancionando a la organización responsable de los carteles pegados en la sede. De hecho, desde el partido se preguntan los motivos por los que no se le están reclamando a este colectivo 780 euros de multa por cada uno de los carteles. En el mismo escrito, asimismo, Barceló pide la retirada de las señales de prohibido aparcar que se encuentran instaladas en la acera, sin que se indique la fecha, por no obedecer a una actuación a instancias de particulares o el propio Ayuntamiento.