En Directo

La II Cumbre Empresarial apuntala el eje Mazón-Ayuso

La Fundación Conexus organiza esta mañana este foro con el objetivo de afianzar la relación socioeconómica entre ambas regiones, que representan el 25% del PIB nacional

Directo | II Cumbre Empresarial Comunidad de Madrid-Comunitat Valenciana

Elena Marin, Celia López

Más unión entre ambas comunidades autónomas y afianzar las relaciones comerciales entre ambos gobiernos autonómicos y promover una mayor cohesión social. Ese es el objetivo de la II Cumbre Empresarial Comunidad de Madrid-Comunitat Valenciana que se celebra hoy en la capital y en la que participarán el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El encuentro, organizado por la Fundación Conexus, se centrará en sectores como el transporte y la logística. Su objetivo es afianzar la relación socioeconómica entre ambas regiones, que representan el 25% del PIB nacional, con el fin de mejorar la competitividad de la economía española y la creación de empleo.

Así, la jornada -que se desarrollará durante toda la mañana- contará con la participación, entre otros, de representantes de entidades como el Puerto de Valencia, principal centro de distribución de mercancías de las empresas madrileñas por vía marítima.

La cumbre política y económica del martes en Madrid entre la Comunitat Valenciana y la capital será el punto de partida de una plataforma "de futuro y competitividad" entre las fos autonomías. Así lo plantea el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien esta mañana ha explicado que este encuentro bilateral, organizado por la Fundación Conexus, busca el progreso económico de ambos territorios al margen del Gobierno de España, "que no nos va a convertir en un territorio más competitivo ni boyante". Para Mazón, la reunión será un foro donde hablar de logística, de economía y de sostenibilidad que afianzará las relaciones comerciales entre ambos gobiernos autonómicos "y promoverá una mayor cohesión social", ahora que en ambos ejecutivos gobierna el PP y pueden volver a alinearse en los mismos objetivos, tal como se hizo en el pasado.