Mazón exhibe fortaleza en Alicante

·El dirigente popular elige el castillo de Santa Bárbara para grabar su primer discurso de fin de año como presidente de la Generalitat

·El jefe del Consell lanzará ante las cámaras un mensaje en el que apela a la unión de la sociedad valenciana

Borja Campoy

Borja Campoy

Contaba Carlos Mazón en su brindis ante los medios alicantinos de la semana pasada que en sus primeros meses como presidente de la Generalitat sigue descubriendo nuevos aspectos de lo que conlleva ser la máxima autoridad política de la Comunidad Valenciana. Uno de ellos, reconocía este viernes, es que el tradicional mensaje con motivo de fin de año del jefe del Consell se puede grabar fuera del Palau. El alicantino ha recogido el guante y su idea para los próximos años es que este discurso se grabe en diferentes emplazamientos singulares de la Comunidad. Para la primera ocasión, la de este 2023, ha tirado del «alicantinismo» del que siempre hace bandera y ha elegido uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad, el castillo de Santa Bárbara.

Desde esta ubicación Mazón grabó este viernes su discurso ante las cámaras de la televisión autonómica. El vídeo en el que el presidente desea los mejores deseos a los ciudadanos de la Comunidad para 2024 se podrá ver a las 14 horas del próximo viernes 29 de diciembre a través de À Punt. Un equipo técnico de la televisión autonómica fue el encargado de recoger la grabación. Posteriormente también se podrá ver en la desconexión territorial de Televisión Española. El jefe del Consell no ha querido lanzar un discurso de marcado carácter político. De hecho, lo dice ante las propias cámaras, y ha apelado a la unión de la sociedad valenciana de cara a los próximos doce meses.

Mazón grabó el vídeo a la primera. Las imágenes se recogieron en el interior del salón Felipe II de la fortaleza alicantina. También se grabaron planos exteriores, en la zona del patio de armas, para lo que se empleó un dron. Todo ello ante la sorpresa de los turistas que este viernes se encontraban visitando el castillo. Para la ocasión, el presidente eligió una de sus corbatas talismán, con los zapatos de Elda obsequio del alcalde elense, Rubén Alfaro. Este fue otro guiño a la provincia por parte de Mazón, que ya ha lucido la prenda en alguno de los días más importantes de su trayectoria política, como cuando tomó posesión como presidente de la Generalitat el pasado julio.

«El castillo de Santa Bárbara era el escenario idóneo para este primer mensaje. Me siento cómodo en toda la Comunidad, pero me apetecía mucho hacerlo desde aquí, mirando a la playa del Postiguet. La idea es que lo grabemos fuera del Palau, siempre saliendo a zonas exteriores», manifestó Mazón tras grabar el vídeo. Posteriormente, por la tarde, acudió al brindis navideño de homenaje a las Belleas del Foc celebrado en el Real Liceo Casino, que se recupera después de ocho años.