El PP promueve en la Diputación un encuentro contra la prostitución

La reunión forma parte de las acciones por el 8M con las que los populares han querido marcar distancia con Vox en la institución

La Mesa «Alicante Trata 0» celebrada en la Diputación

La Mesa «Alicante Trata 0» celebrada en la Diputación

Borja Campoy

Borja Campoy

Tras el pleno de la semana pasada en la Diputación de Alicante, en el que el Partido Popular y Vox tuvieron un encontronazo sobre su visión del Día Internacional de la Mujer, los populares siguen marcando distancia con la formación ultra. Dentro de las actividades que el equipo de gobierno de la institución provincial ha puesto en marcha para conmemorar el 8M, se incluye la reunión de la Mesa «Alicante Trata 0», que se celebró este lunes en el Palacio Provincial. ONG, administraciones públicas y universidades componen esta red, que desarrolla una intervención compartida en contextos de prostitución y contra la trata de personas con fines de explotación sexual. 

La diputada del PP Loreto Serrano participó en la reunión. La responsable de las áreas de Igualdad y Bienestar Social del equipo de gobierno que dirige Toni Pérez mostró el «compromiso» de la Diputación por «sensibilizar y concienciar sobre la cruda realidad de las mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual». Por su parte, Vox se ha venido mostrando desde hace años más tibio con la abolición de la prostitución, argumentando que la prohibición no sirve de nada si no se ofrecen alternativas o señalando que los hombres y los niños también son víctimas de los efectos de la prostitución.

El pleno de la semana pasada fue de los más tensos del actual mandato y en él se exhibieron las diferencias ideológicas entre el equipo de gobierno de los populares y la portavoz de Vox, Gema Alemán. La formación ultra rompió la unidad e impidió que hubiera una declaración institucional con motivo del 8M.