Mazón se trae los premios Ídolo de Dulceida a la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat anuncia en los galardones que reconocen el trabajo de los creadores de contenido digitales que las próximas tres edición del evento se celebrarán en la Comunidad Valenciana con actuaciones en las tres provincias

La Comunidad Valenciana será sede de los Premios ídolo hasta 2027

INFORMACIÓNTV

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Carlos Mazón quiere situar a la Comunidad Valenciana como el escenario más visto de Instagram durante una noche. Y no será cualquiera. El presidente de la Generalitat ha acudido este jueves en Madrid a la gala de los premios Ídolo, el certamen que premia a los creadores de contenido digitales, organizado por Aida Domènech, más conocida como Dulceida, una de las influencers españolas más relevantes.

La visita no ha sido por sorpresa, el presidente la había anotado en su agenda pública y Mazón no solo ha acudido como espectador, sino que, al final de la gala, ha anunciado una de las mayores novedades del evento para 2025: València acogerá los premios Ídolo las próximas tres ediciones.

Mazón, junto a Alejandra Victoria Sánchez, Verónica Sánchez, más conocidas como "Oh mamy blue", y Jonan Wiergo, ayer en los premios Ídolo

Mazón, junto a Alejandra Victoria Sánchez, Verónica Sánchez, más conocidas como "Oh mamy blue", y Jonan Wiergo, ayer en los premios Ídolo / INFORMACIÓN

Se trata de la primera vez que la "noche de los influencers" saldrá de Madrid. El evento que se viene celebrando desde el año 2022 siempre ha tenido lugar, como este año, en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid. Sin embargo, el próximo año los creadores de contenido más reconocidos del país se darán cita en la capital del Túria, en un espacio todavía por concretar, aunque parece ser que el evento tendrá repercusión en las tres provincias, en Valencia, Alicante y Castellón.

Las próximas ediciones de los premios Ídolo en la Comunidad Valencia incluirán como novedad una agenda cultural y gastronómica alrededor del evento y en la que los principales creadores de contenido se convertirán en “embajadores" de la Comunidad. Los premios Ídolo recorrerán las tres provincias con actuaciones que pondrán el foco en los principales atractivos de la región como su patrimonio cultural, artístico e histórico y su gastronomía, junto con su riqueza paisajística y su climatología.

Con un look desenfadado de traje con chaqueta, pero sin corbata, Carlos Mazón aparecía en torno a las 20.30 horas sobre la alfombra roja donde era entrevistado por las influencers y streamers Erea Louro y Gemmita. Un gesto que ha llamado la atención a los presentes, y que ha dejado entrever que el jefe del Consell tenía entre manos algo más que la mera asistencia a un evento poco habitual en la agenda de un presidente autonómico.

Han sido las conductoras del acto previo al inicio de la gala las que han arrancado a Mazón las primeras declaraciones de la noche en la que prometía "una gran sorpresa" relacionada con la Comunidad Valenciana al finalizar la gala. Y así ha sido. "Os puedo adelantar que en estos premios Ídolo la Comunidad Valenciana va a tener un protagonismo especial. Creo que ese imán que tiene el Mediterráneo puede tener algún efecto y que hoy puede haber una mascletà y un castillo de fuegos en Madrid", aseguraba Mazón antes de empezar la gala.

Carlos Mazón en la alfombra roja de los Ídolo siendo entrevistado por Erea Louro y Gemmita.

Carlos Mazón en la alfombra roja de los Ídolo siendo entrevistado por Erea Louro y Gemmita. / INFORMACIÓN

Tras su intervención ante los micrófonos, Mazón tuvo la oportunidad de compartir alfombra roja con Verónica Sánchez, Alejandra Victoria Sánchez y Jonan Wiergo, creadores de contenido valencianos con los que mantuvo una charla "sin complejos ni confidencias" como aseguraba el presidente en sus redes sociales. El popular también estuvo con Ilia Topuria, actual Campeón Mundial de Peso Pluma de UFC, con quien además tuvo un encuentro antes de que comenzara la gala, y con Carlos Latre, presentador y "un castellonense ilustre", según el propio Mazón.

Tras este "paseíllo" bajo los focos, Carlos Mazón hizo su entrada en el salón de actos del Gran Teatro Príncipe Pío. Pese a no ser situado en las filas más próximas al escenario, el presidente se ha sentado en un lugar clave justo en el centro del teatro y detrás de la anfitriona de la noche, Dulceida, y de su pareja, Alba Paul. Además, Mazón estuvo junto a Juanjo y Martín, concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo, con los que se hizo un selfi "para sus hijos", la deportista Ana Peleteiro o la actriz alicantina Ana Milán, que también fue la encargada de conducir la gala junto a la influencer Carolina Iglesias.

Una vez entregadas todas las estatuillas de la noche, fue el turno del anuncio acerca de las novedades de las próximas ediciones de los premios Ídolo. Para ello, fue la misma Dulceida la que subió al escenario acompañada por los influencers valencianos que habían recibido un premio esa noche: Lola Lolita, Peldanyos y Violeta Magriñan. Tras una breve intervención fue el mismo Carlos Mazón, quien desde su butaca, micrófono en mano, anunció la última novedad de la noche. La más importante para la Comunidad Valenciana. Una vez situado bajo los focos, el presidente de la Generalitat dio la noticia: "Os esperamos a todos el año que viene en la Comunidad Valenciana".

Mazón puso así el broche valenciano a una de las noches con mayor repercusión en redes sociales, con un público muy joven más que expectante. Un éxito de espectadores que el presidente confía en mantener de cara al año que viene cuando la Comunidad Valenciana se convertirá en el centro de los "stories" de Instagram.