Mazón denuncia en el Senado la "vocación de expansión" de Cataluña sobre la Comunidad Valenciana

El president carga contra la ley de amnistía por "consagrar la desigualdad" entre españoles y critica la "posición de superioridad intolerable" del independentismo

Carlos Mazón lleva al Senado sus críticas sobre la Ley de Amnistía

INFORMACIÓNTV

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha cargado este lunes contra la ley de amnistía durante la Comisión General de las Comunidades Autónomas celebrada en el Senado y por la que han desfilado otros cinco barones del PP y el jefe del gobierno catalán, Pere Aragonès. Como estaba previsto, Mazón ha sumado su voz a la del resto de líderes territoriales conservadores y ha sido muy crítico con la norma, denunciando que es "falsa" desde el punto de vista jurídico; "tóxica" desde el prisma de la convivencia y "estéril" para la reconciliación.

"Estamos en lo mismo", ha resumido el jefe del Consell tras escuchar a su homólogo catalán, que ha sido el encargado de abrir la sesión. Aragonès había señalado en su turno que la aprobación de la ley es "inevitable", como también lo será la "financiación singular" y el "referéndum". Ante ello, Mazón ha lamentado la insistencia en la bilateralidad de Cataluña y la "humillación" del Estado ante esas exigencias.

Para el president, la ley no busca "reconciliación" sino un trato privilegiado. "La auténtica razón para aprobar la norma norma no aparece. Se hace en tono de burla y mirando por encima del hombro, con una posición de superioridad intolerables y con vocación de expansión incluso sobre otras comunidades como la Comunitat Valenciana o Baleares que no vamos a consentir", ha denunciado para avisar de que no tolerará "ningún menosprecio más a la Comunidad Valenciana por parte del secesionismo".

Suscríbete para seguir leyendo