Síguenos en redes sociales:

El sencillo truco que debes hacer después de comer para perder peso

Adoptar esta rutina diaria te ayudará a adelgazar de forma gradual y saludable

El sencillo truco que debes hacer después de comer para perder pesoPixabay

Nadie dijo que adelgazar fuera fácil. Perder peso conlleva adoptar una serie de rutinas encaminadas a lograr este objetivo como seguir una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico. Además, hay que evitar ciertos alimentos como el alcohol y la bollería industrial. Estas rutinas pueden representar para algunos una dura prueba que deben superar para lograr una figura más estilizada. Sin embargo, hay ciertos trucos bastante fáciles de realizar y que pueden ayudarte mucho a perder peso. Uno de ellos consiste en dar un paseo de 15 minutos después de comer. Este sencillo gesto aumentará tu gasto energético.

Caminar 15 minutos después de cada comida te ayuda a adelgazar

Caminar a paso rápido es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar en cualquier momento del día. Sin embargo, si lo realizas justo después de comer sus beneficios aumentan. Lo ideal es caminar entre 10 y 15 minutos justo después de terminar de comer. En este momento, nuestro cuerpo registra su mayor actividad quemando calorías por lo este pequeño esfuerzo será mucho más efectivo.

Lo ideal es hacerlo después de las comidas principales ( desayuno, comida y cena).

This browser does not support the video element.

Cómo adelgazar andando y lograr un cuerpo 10 sin apenas esfuerzoINFORMACIONTV

Si sigues esta rutina diaria y a paso ligero, en 15 minutos puedes caminar unos 4000 pasos que multiplicado por las tres principales comidas sumarías más de 10.000 pasos que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud para llevar una vida sana.

¿Cuánto hay que caminar al día para adelgazar?

Aunque la OMS señala que para estar sano debes caminar unos 10.000 pasos al día, si tu objetivo es perder peso debes añadirle al menos 5.000 pasos más hasta alcanzar los 15.000 pasos, o lo que es lo mismo unos 11 kilómetros. A partir de esta distancia ( que debes recorrer de forma enérgica) comenzarás a perder peso y tus músculos estarán más tonificados.

El ritmo al que te mueves cuando vas caminando también es fundamental a la hora de quemar calorías, al igual que la superficie que recorres. Por ejemplo, si caminas subiendo cuestas pronunciadas gastarás muchas más calorías y tonificarás tus piernas y tus glúteos mucho más.

Te puede interesar:

Caminar a diario te ayudará a perder peso

Además de caminar (especialmente en los minutos posteriores a las comidas) es fundamental seguir unadieta para adelgazar saludable y consumir alimentos ligeros y bajos en grasas. También es importante adoptar ciertos hábitos de vida saludables como subir y bajar escaleras en lugar de utilizar el ascensor. Solo la combinación de todos esos factores hará que realmente te olvides para siempre de esos kilos de más.

Pulsa para ver más contenido para ti