El alimento rico y sin grasa de Mercadona que hasta le gusta a Carlos Ríos

Es ideal para introducirlo en tu dieta y tiene multitud de propiedades y beneficios

El queso quark o fresco batido es ideal para tus meriendas o desayunos y se vende en Mercadona

El queso quark o fresco batido es ideal para tus meriendas o desayunos y se vende en Mercadona / Maren Winter/Shutterstock

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Cada vez más los supermercados apuestan por lanzar productos sanos y saludables que nos sirven para llevar una dieta sana y equilibrada y alejada de los azúcares y de los productos procesados.

Uno de estos ejemplos es el queso quark. Se trata de un tipo de queso fresco y cremoso originario de Europa Central y Oriental y que es muy popular en países como Alemania, Austria, Polonia y Rusia, y ha ganado popularidad en todo el mundo debido a su sabor suave y cremoso y a su versatilidad en la cocina. 

En nuestro país también lo conocemos como queso fresco batido y es un habitual en muchas de las dietas que elaboran profesionales. Algunas de las ventajas de este tipo de queso son: 

  1. Proceso de elaboración: El queso quark se elabora a partir de leche fermentada, lo que le da su sabor característico. La leche se calienta y se agrega un cultivo láctico, que ayuda a que la leche se espese y se convierta en queso.
  2. Bajo en grasas: El queso quark es un queso fresco que se elabora con leche baja en grasas, lo que lo hace una excelente opción para aquellos que buscan reducir su consumo de grasas y calorías.
  3. Fuente de proteínas: El queso quark es rico en proteínas, lo que lo convierte en una excelente opción para los deportistas y los que buscan aumentar su ingesta de proteínas en su dieta.
  4. Versátil en la cocina: El queso quark es un ingrediente versátil en la cocina y se puede utilizar en una gran variedad de recetas desde desayunos hasta meriendas. Es una excelente opción para hacer dips, aderezos para ensaladas, postres y batidos.
  5. Beneficios para la salud: El queso fresco batido es una excelente fuente de calcio, que es esencial para la salud ósea. Además, es rico en probióticos, que ayudan a mantener un sistema digestivo saludable.
Queso quark en Mercadona es el queso fresco batido

Queso quark en Mercadona es el queso fresco batido / Mercadona

Queso quark en Mercadona

En la cadena de supermercados valenciana tienes disponible este tipo de queso pero lo podrás encontrar con el nombre de queso fresco batido. En este caso Mercadona lo vende en tres formatos. En primer lugar un queso fresco batido desnatado que se comercializa en una tarrina de 500 gramos y cuesta 1,01 euros o también puedes optar por comprar cuatro tarrinas por 120 gramos que cuesta 1,49 euros. Sus únicos ingredientes son leche desnatada pasteurizada y fermentos lácticos (leche).

Este producto tiene también la aprobación del nutricionista y creador del movimiento ‘Realfooder’, Carlos Ríos, quien en este vídeo nos propone combinarlo con cacao puro en polvo para obtener un rico yogur de chocolate.

Si lo prefieres semidesnatado puedes comprar una tarrina de medio kilo por 1,39 euros. En este caso lleva los mismos ingredientes pero también se le añade nata pasteurizada.