Ana Belén Mateu, trabajadora social de Asistenzia

Asistenzia, una ayuda de atención personal y doméstica a las personas mayores en Alicante

Su equipo trabaja en toda la provincia y presta servicio de tareas personales, domésticas, de acompañamiento o limpieza, entre otros

La ayuda a domicilio se realiza por profesionales especializados.

La ayuda a domicilio se realiza por profesionales especializados.

Como cada 1 de octubre, desde 1991, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores con el objetivo de dar visibilidad y promover políticas y programas públicos centrados en la tercera edad.

Asistenzia, empresa de ayuda a domicilio, se quiere unir a la celebración de este día con el deseo de contribuir a la concienciación de la sociedad, desterrando mitos sobre la tercera edad.

Es importante que tratemos a cada persona mayor sin generalizar, ni encasillarlos en falsos mitos, tales como: “Las personas mayores siempre están tristes, están anticuadas, no se adaptan al cambio, están enfermas…”

¿Qué están tristes? Concretamente he visto a mi abuela sonreír cien mil veces, al ver a su biznieta, cuando va a visitar a su amiga, del mismo modo que la he visto triste en otras ocasiones, estados de ánimos que tiene ahora y tenía hace 50 años.

¿Anticuadas?, ¿qué no se adaptan al cambio?, ¿en serio?, personas que han vivido sin electricidad, que nunca habían utilizado una “maquinita”, han llegado a utilizar esos aparatos para confirmar su llegada a hospitales o para disponer de dinero.

¿Están enfermas? Está claro que es la etapa donde más patologías se dan, pero no es cierto que todas las personas mayores estén enfermas o sean dependientes.

Ana Belén Mateu, trabajadora social de Asistenzia.

Ana Belén Mateu, trabajadora social de Asistenzia. / INFORMACIÓN

Cada persona mayor es única, con sus vivencias y sentimientos, no podemos generalizar y debemos empoderar a las personas mayores, dándoles la libertad de tomar sus propias decisiones.

Si tienes una persona mayor cerca, sólo siéntate y escucha todo lo que tiene que decir, además de todo lo que podemos aprender con su sabiduría y sus anécdotas, vamos a descubrir realmente como quieren vivir o lo que necesitan. Si lo que quiere, o quieres, es quedarte en casa, nuestra plantilla de trabajadores/as sociales pueden ayudar y asesorar sobre todos los recursos disponibles.

A través de la Ley de Dependencia, existen diversos recursos tales como servicio de ayuda a domicilio, centro de día, teleasistencia

La ayuda a domicilio es un servicio que se realiza por profesionales en el domicilio de la persona en situación de dependencia, ofreciendo una ayuda de atención personal y doméstica.

En Asistenzia, llevamos más de 18 años prestando el servicio de ayuda a domicilio y nos caracterizamos entre otros aspectos porque nos ajustamos a las necesidades de la persona usuaria, trabajamos con personas con titulación y una gran vocación, y ofrecemos servicios todos los días del año, además de disponer de un servicio de urgencias.

Prestamos los siguientes servicios:

  • Servicio de tareas personales: ayuda en el aseo personal, control de medicación, recogida de medicamentos en farmacias, compras, acompañamiento a consultas médicas o realización de gestiones…
  • Servicio de tareas domésticas: apoyo en preparación de comidas, lavado y planchado de ropa, limpieza y mantenimiento de la vivienda…
  • Servicios de otros profesionales tales como fisioterapia, peluquería, podología…
  • Otros servicios como: acompañamiento en casa o en hospitales, servicio exclusivamente de limpieza, servicio de asistente personal

Trabajamos en toda la provincia de Alicante, por lo que puedes acercarte a nuestras oficinas de Elche, Alicante, El Campello, Aspe, Torrevieja, Ibi y Xàbia o contactarnos telefónicamente: 96 543 68 51.