Cómo quitar los puntos negros de la nariz: los mejores remedios caseros

Olvídate de los caros tratamientos de belleza y utiliza productos que ya tienes en casa para conseguir una piel radiante y limpia

Cómo quitar puntos negros de la nariz: los remedios caseros más eficaces.

Cómo quitar puntos negros de la nariz: los remedios caseros más eficaces. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El auge de las redes sociales y la tendencia hacia lo natural han impulsado una búsqueda masiva de alternativas saludables y efectivas para el cuidado de la piel. Una de las preocupaciones más comunes son esos molestos puntos oscuros que aparecen, principalmente, en el centro de nuestro rostro: sí, hablamos de los puntos negros. Hoy te traemos una serie de remedios caseros para quitar puntos negros de la nariz que te sorprenderán por su eficacia.

¿Por qué se forman los puntos negros?

Los puntos negros no son más que poros obstruidos por sebo y células muertas que, al exponerse al aire, se oxidan y toman un color oscuro. La nariz, por su posición y características, suele ser la zona más propensa. Por suerte, existen remedios caseros para quitar puntos negros de la nariz que pueden ser la solución.

Microesferas exfoliantes

Exfoliantes. / Agencias

5 remedios caseros para quitar puntos negros de la nariz

  1. Mascarilla de huevo y papel tissue: Batir una clara de huevo y aplicarla sobre la nariz. Luego, colocar un papel tissue encima y añadir otra capa de clara. Deja secar completamente y retira con cuidado.
  2. Exfoliante de azúcar y limón: Mezcla una cucharada de azúcar con unas gotas de limón. Aplica con movimientos circulares en la nariz y enjuaga con agua fría.
  3. Vapor: Hervir agua y colocarla en un bol. Acerca tu rostro (a una distancia segura) y cubre con una toalla, permitiendo que el vapor abra los poros. Luego, puedes usar un extractor de puntos negros con delicadeza.
  4. Miel y canela: Mezclar partes iguales y aplicar en la nariz. Dejar actuar por 15 minutos y enjuagar.
  5. Gelatina sin sabor y leche: Mezclar una cucharada de gelatina con dos de leche. Calentar unos segundos en el microondas y aplicar en la nariz cuando esté tibia. Dejar secar y retirar cuidadosamente.

Consejos adicionales al usar remedios caseros para quitar puntos negros de la nariz

  • Siempre realiza una prueba de alergia al aplicar nuevos remedios caseros para quitar puntos negros de la nariz. Coloca una pequeña cantidad en tu muñeca y espera 24 horas.
  • Después de utilizar cualquiera de estos remedios, aplica un tónico para cerrar los poros y mantener tu piel protegida.
  • La constancia es clave. Utiliza estos remedios caseros para quitar puntos negros de la nariz al menos una vez a la semana para obtener resultados visibles.

La naturaleza nos ofrece soluciones maravillosas para problemas cotidianos. Estos remedios caseros para quitar puntos negros de la nariz son solo una muestra de ello. Anímate a probarlos y da el paso hacia una piel más limpia y saludable.