¿Sabías que es posible adoptar un embrión? IVF-Life Alicante te cuenta todos los detalles

Los especialistas de IVF-Life Alicante, clínica líder en medicina reproductiva, explican todo lo que hay que saber sobre uno de los tratamientos de fertilidad más eficaces, la adopción de embriones

La adopción de embriones no sería posible sin el gesto altruista de mujeres que ya han conseguido formar su familia

La adopción de embriones no sería posible sin el gesto altruista de mujeres que ya han conseguido formar su familia / informacion

Mar Vives

Mar Vives

Si bien, en materia de reproducción asistida, muchas personas han oído hablar de la inseminación artificial o de la fecundación in vitro, existen muchos otros procedimientos y técnicas que, a pesar de no gozar de la misma popularidad que los recién mencionados, hacen felices cada año a miles de familias.

IVF-Life Alicante, como centro comprometido con la labor de proporcionar acceso a toda información relevante en términos de fertilidad, explica que este es el caso de la adopción de embriones, un tratamiento de fertilidad que, como su propio nombre indica, consiste en acoger un embrión, que es el producto de la unión entre un óvulo y un espermatozoide, para que posteriormente sea transferido al útero de la paciente y se pueda lograr un embarazo.

El emotivo punto de partida de la adopción de embriones

La adopción de embriones -conocida también como embrioadopción- no sería posible sin el gesto altruista que las mujeres y parejas que ya han conseguido formar su familia deciden llevar a cabo, donando los embriones que no van a ser utilizados en su proceso de reproducción asistida.

Desde IVF-Life Alicante resaltan que dichos embriones provienen de ciclos de pacientes cuya fertilidad ya ha sido probada y que sus especialistas los han clasificado rigurosamente como aptos para su donación, lo que propicia que otras personas puedan acceder a tratamientos de calidad y con buen pronóstico.

¿Cuáles son las etapas del proceso de adopción de embriones?

El Dr. Sergio Rogel, director médico de la clínica de fertilidad IVF-Life Alicante

El Dr. Sergio Rogel, director médico de la clínica de fertilidad IVF-Life Alicante / informacion

A pesar de que IVF-Life disponga de cientos de embriones en su banco, no cualquiera puede destinarse aleatoriamente a un tratamiento, sino que su asignación es un proceso estricto llevado a cabo por los profesionales de la clínica. “Siempre seleccionamos el embrión más adecuado para cada paciente, basándonos en su fenotipo y en otras características clave relacionadas con la compatibilidad,” resalta el Dr. Sergio Rogel, Director Médico de IVF-Life Alicante.

Posteriormente, en una segunda fase, la paciente atraviesa un proceso de preparación endometrial con el objetivo de alcanzar un grosor óptimo que facilite la implantación embrionaria. Tras unos 15 días de administración de estrógenos y progesterona, tendrá lugar la desvitrificación del embrión y su deseada transferencia, siempre que el endometrio haya alcanzado las condiciones más favorables.

¿Para qué pacientes está indicado el tratamiento de embrioadopción?

Otro de los puntos positivos del proceso de adopción de embriones es que se recomienda en numerosos supuestos, como, por ejemplo, en pacientes -ya sean madres solteras o en pareja- que presenten una baja reserva ovárica. Los especialistas de IVF-Life Alicante explican también que a menudo reciben a personas que ya han experimentado diversos ciclos fallidos en otros centros, habiendo tenido que atravesar fallos de implantación, abortos de repetición o situaciones de incompatibilidad genética y, afortunadamente, la adopción de embriones puede ser una solución reproductiva también en estos casos.

¿Qué ventajas supone la adopción de embriones?

IVF Life Alicante clinic

IVF Life Alicante / informacion

El beneficio principal que tiene este tratamiento es que las mujeres que se someten a él no tienen que pasar por una estimulación hormonal previa, pues no es necesario obtener ovocitos para la generación de embriones. Este aspecto lo convierte en un proceso más rápido y cómodo -en comparación con otras soluciones reproductivas-, que además ofrece unas tasas de éxito de alrededor del 60% en IVF-Life Alicante.

Cabe destacar, asimismo, tal y como se ha mencionado anteriormente, que en la mayoría de procedimientos de fecundación in vitro los especialistas pautan una medicación específica antes de la transferencia embrionaria, cosa que en los tratamientos de adopción de embriones puede evitarse o reducirse gracias a lo llamado ‘ciclo natural’.

Los aspectos mencionados, al igual que su reducida duración y la naturaleza de los embriones, hacen de la embrioadopción un proceso más económico, sencillo y eficaz.

El equipo de IVF-Life Alicante: un apoyo fundamental en tu tratamiento

Para IVF-Life Alicante, brindar una atención emocional y personalizada a sus pacientes es un valor fundamental, pues su prioridad es que quienes confían a la clínica su importante proyecto de tener un bebé se sientan acompañados, informados, tranquilos y seguros.

Desde hace más de una década, IVF-Life se diferencia por sus tasas de embarazo, superiores a la media nacional y europea, siendo expertos en casos complejos y alcanzando los estándares más exigentes de profesionalidad, implicación y cercanía, tal y como lo confirman las excelentes valoraciones de sus pacientes. Si estás considerando someterte a un tratamiento de adopción de embriones, no dudes en contactar con los profesionales de IVF-Life Alicante, que te guiarán en tu proceso y resolverán todas tus dudas, haciéndote ver que tu sueño de ser madre está mucho más cerca de cumplirse de lo que creías.

Ubicación de IVF-Life Alicante

Av. de Ansaldo, 13, 03540 Alicante

965267890