Las infusiones para adelgazar son el complemento ideal de tu dieta para perder peso. Puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades y a tus gustos o bien combinar varias a lo largo del día. Hoy vamos a hablarte de un té diurético excelente para eliminar las toxinas del organismo. Se trata de la infusión de abedul. Si aún no conoces los múltiples beneficios de esta tisana te contamos todos sus secretos y cómo debes tomarla.

¿Qué es el abedul y para qué sirve?

El abedul es un árbol que puede llegar a medir 30 metros de altura y que tiene propiedades medicinales. Sus hojas se secan y después sirven para crear infusiones y productos de cosmética. En ocasiones también se utiliza con el mismo fin la corteza del árbol.

La infusión de hojas de abedul es perfecta para adelgazar Pixabay

¿Qué beneficios tiene el té de abedul?

Entre los beneficios del té de abedul hay que destacar su poder adelgazante. Es muy diurético y ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo sin producir una desmineralización por lo que puede convertirse en el complemento ideal de tu dieta para perder peso. También está recomendado para bajar la fiebre y reducir el colesterol. Además, hay que destacar su poder antiinflamatorio y antimicrobiano, por lo que se utiliza también para tratar las infecciones de orina.

¿Cómo preparar la infusión de abedul?

Para preparar una infusión de hojas de abedul pondremos un cazo al fuego con un litro de agua y unos 30 gramos de hojas secas. Hay que dejar que hierba durante unos minuto y retirar del fuego. Deja que repose unos minutos más tapado y después cuela la mezcla. El sabor es un poco amargo por lo que puedes ponerle un poco de canela para endulzarlo. Puedes guardar la infusión en la nevera e ir tomándola a lo largo del día.

Propiedades del abedul en infusión Pixabay

¿Qué contraindicaciones tiene el abedul?

A pesar de los múltiples beneficios de la infusión de abedul también tiene algunas contraindicaciones que debes conocer antes de tomarlo. Las mujeres embarazadas y las que están dando el pecho deben evitar tomar esta infusión. Lo mismo ocurre con las personas hipertensas, ya que esta tisana puede aumentar la tensión debido a su contenido en sodio. Tampoco es una bebida recomendable para los alérgicos.

Te puede interesar:

¿Cuántas infusiones de abedul se pueden tomar al día?

Puedes tomar hasta tres tazas al día de infusión de abedul. El mejor momento del día para tomarlas es justo después de cada comida.