La infusión de hinojo es uno de los tés más de moda para adelgazar y eliminar los molestos gases. Entre las múltiples tisanas naturales que pueden complementar tu dieta para perder peso, la de hinojo destaca por su gran poder digestivo y depurativo. Sus propiedades la convierten en la bebida ideal para tomar después de las comidas y facilitar la digestión, al tiempo que evita la aparición de las flatulencias. Si aún no conoces cómo puede ayudarte la infusión de hinojo y para qué sirve, sigue leyendo.

Para qué sirve la infusión de hinojo

La infusión de hinojo es una bebida caliente perfecta para ayudarte a perder peso, bajar la barriga y acabar con los problemas digestivos.

El hinojo es una planta medicinal muy útil en las dietas para adelgazar ya que reduce la hinchazón de la tripa, entre otras muchas cosas. Por esta razón, la infusión de hinojo sirve para reducir el abdomen y ayudarte a tener un vientre más plano y tonificado.

Entre las propiedades del hinojo en infusión destaca la de acabar con los gases Pixabay

Para que más sirve la infusión de hinojo

El té de hinojo no solo es beneficioso si estás siguiendo una dieta para adelgazar. Además de para perder peso, tomar una infusión de esta planta también es perfecto para curar los resfriados y los catarros. Su acción facilita la expectoración y reduce los problemas de garganta. En caso de resfriado, es aconsejable acompañar la infusión de hinojo con unas gotas de zumo de limón y con miel para acentuar su efecto calmante.

La mejor forma de hacer una infusión de hinojo

Hacer una infusión de esta planta es bastante sencillo. Eso sí, antes debes elegir con qué parte de la planta la harás, ya que tanto las hojas como als semillas o los bulbos son útiles para tal fin. Una de las más fáciles es preparar la infusión con las hojas de la planta.

10

Las 10 mejores infusiones para cuidar tu salud S.V.

Para preparar en casa la infusión de hojas de hinojo para reducir barriga solo necesitas poner a hervir agua en un cazo y tener a mano unos 50 gramos de hojas de hinojo.

Previamente, debes lavar bien las hojas de hinojo para que no tengan impurezas. Una vez limpias, ponlas en una taza y añade el agua hirviendo. Tapa la taza y deja que repose durante 15 minutos. Pasado este tiempo, solo tienes que colar la mezcla y ya tendrás preparada para tomar la infusión adelgazante.

¿Cuántas tazas de hinojo debes tomar al día?

Para beneficiarte de los efectos adelgazantes de esta tisana puedes tomar hasta un máximo de tres tazas al día. Lo ideal es tomar dos, después de las comidas. También puedes tomar otra taza más a media mañana, como parte de un almuerzo saludable.

La infusión de jengibre y limón es perfecta para adelgazar Pixabay

¿Cuándo hay que tomar el té de hinojo?

El mejor momento del día para tomar esta bebida es después de las principales comidas, especialmente después de la comida del mediodía y de la cena, que suelen ser las más copiosas. De esta forma, facilitaremos el proceso digestivo en nuestro organismo y evitaremos que se formen en el estómago los molestos gases que tanto nos hinchan la barriga.