Lasinfusiones naturales y los tés son complementos maravillosos en nuestra dieta que cuentan con diversas propiedades que nos ayudan a cuidar nuestra salud.
Té rooibos para depurar el organismo y prevenir la retención de líquidos.
pexels
El té de rooibos es una infusión sin teína que ayuda a acelerar el metabolismo y entre sus propiedades destaca que es un diurético natural por lo que ayuda a depurar el organismo y previene la retención de líquidos.
Infusión de tallo de ruibarbo, la tisana ideal para acabar con el estreñimiento
Pixabay
Lainfusión de ruibarbo es muy rica en fibra y tiene un gran efecto digestivo y laxante. Los beneficios del ruibarbo son muy amplios ya que puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares y regular la tensión. También se utiliza para aliviar los síntomas de la menopausia y para mejorar la salud de los ojos.
Té de laurel, la infusión diurética que te hará perder peso
Pixabay
El laurel (laurus nobilis) es una planta medicinal muy conocida por su uso en gastronomía. Pero también puede tomarse en infusión y es perfecta para desinflar el vientrey a perder peso.
La infusión de manzanilla y anís, perfecta para tomar después de comer y acabar con los gases
Pixabay
Lainfusión de manzanilla tiene la capacidad de reducir la inflamación de las mucosas del estómago y facilitar la digestión. Si además le sumamos el anís tendremos una tisana perfecta para tomar tras las comidas y reducir los gases.
Té de jazmín, la infusión que calma el estrés y te ayuda a bajar de peso.
Pixabay
Elté de jazmín ayuda a reducir las grasas de nuestro cuerpo. Además, es bueno para controlar el colesterol , mejora la circulación y es un excelente relajante natural. También es muy beneficioso para aliviar el estrés.
La infusión de salvia te ayudará a adelgazar el vientre y reducir barriga.
Infusión de jengibre para aliviar el resfriado, la congestión y la gripe.
Pixabay
El jengibre es una planta medicinal que te ayudará a tener una buena digestión y su poder expectorante alivia los ataques de tos, descongestiona y alivia la fiebre en caso de estar atravesando un proceso catarral. Además, la infusión de jengibre y limónes especialmente efectiva para aliviar el constipado.
El té de boldo, la infusión que te ayuda a depurar toxinas y dormir mejor.
Pixabay
El boldo (peomus boldus) es una planta muy recomendada en las dietas para perder peso por sus propiedades para adelgazar. Elté de boldo es diurético, laxante, desintoxicante y quema grasas. Además, tomar una tisana de boldo también te ayuda a calmar la ansiedad y el estrés.
La infusión de tomillo es ideal para acabar con la retención de líquidos.
Té de hinojo, la infusión para acabar con los gases y reducir la barriga
Pixabay
El hinojo es una planta medicinal muy utilizada para prevenir los problemas digestivos. La infusión de hinojo puede hacerse con varias partes de la planta, desde sus hojas hasta sus semillas, y es una de las más utilizados para acabar con los molestos gases yreducir la zona del abdomen.
El té de rooibos es una infusión sin teína que ayuda a acelerar el metabolismo y entre sus propiedades destaca que es un diurético natural por lo que ayuda a depurar el organismo y previene la retención de líquidos.