Seguro que has oído hablar del jengibre y de los beneficios que esta raíz puede tener para tu bienestar. Se trata de un superalimento perfecto para adelgazar por su alto contenido en fibra y su poder saciante y diurético. Hoy vamos a explicarte todos los detalles de este alimento y los beneficios del jengibre en infusión.

Propiedades del jengibre para adelgazar

El jengibre es uno de los superalimentos más utilizados en muchas dietas para adelgazar. Entre sus propiedades destaca su gran efecto diurético saciante. También aporta una gran cantidad de fibras a nuestro organismo. Además, es muy versátil y puede introducirse en multitud de recetas, batidos y licuados. También es ideal para tomarlo en infusión ya sea solo o con limón y canela.

¿Qué beneficios tiene la infusión de jengibre?

La infusión de jengibre tiene muchos beneficios para el organismo. Actúa como antiinflamatorio y expectorante natural. También es bueno para luchar contra el mareo y como termogénico. Por otro lado, ayuda a eliminar el mal aliento y calma el dolor de garganta. También es antioxidante y ayuda a mantener la piel joven y radiante.

El de jengibre es un potente quemagrasas natural. Pixabay

Cómo se prepara el jengibre en infusión

Para preparar la infusión de jengibre debes poner una olla al fuego con medio litro de agua. Mientras comienza a hervir pela y ralla la raíz de jengibre hasta llenar una cucharadita. Añade el jengibre rallado al agua hirviendo. Retira del fuego y deja reposar tapado durante 10 minutos. Después cuela y añade el zumo de medio limón.

¿Cuántas infusiones de jengibre se puede tomar al día?

Puedes tomar varias infusiones de jengibre al día sin problema. Es más, lejos de perjudicarte, su consumo hará que refuerces tu sistema inmunológico de forma natural.

El jengibre es un buen aliado para adelgazar. Pixabay

¿Cuándo tomar infusión de jengibre y limón?

Hay varios momentos del día ideales para tomar una infusión de jengibre y limón. Puedes tomarla en ayunas o por la noche. Si la tomas en ayunas, lo mejor es hacerlo una media hora antes de desayunar. También puedes tomarla por la noche sin problema ya que no afectará al sueño, al contrario, te ayudará a realizar mejor la digestión y a descansar mejor. Si tomas este té antes de irte a dormir actuará durante toda la noche depurando el organismo y te ayudará a ir al baño por la mañana.

10

Las 10 mejores infusiones para cuidar tu salud S.V.

Te puede interesar:

¿Cuáles son las contraindicaciones de tomar jengibre?

Aunque no se han encontrado contraindicaciones a la hora de tomar jengibre en infusión deben tener especial cuidado las embarazadas y las personas con diabetes. En cualquier caso, siempre es recomendable consultar con el médico antes de comenzar a tomar estas tisanas. En algunas personas puede provocar algunos efectos secundarios leves como diarreas, acidez o molestias en el estómago.