El hinojo y la chía están de moda. Si estás siguiendo una dieta para adelgazar seguramente te suenen estos dos alimentos. Cada uno de ellos son complementos ideales para bajar de peso y pueden acompañar a ensaladas y batidos. En el caso del hinojo también sirven para preparar infusiones contra los gases. Hoy vamos a contarte cómo debes tomar estas semillas en ayunas para perder peso rápidamente.

Beneficios de las semillas de hinojo

Entre las propiedades de las semillas de hinojo hay que destacar su potente acción contra los gases y para reducir la barriga. También desinflaman el intestino, por lo que nos hará tener un vientre más plano. Por otro lado, las semillas de hinojo facilitan las digestiones y hacen que el hígado metabolice más rápidamente las grasas. Por todo ello, el hinojo es un excelente complemento de tu dieta para adelgazar.

La infusión de semillas de hinojo es perfecta para adelgazar Pixabay

Semillas de chía para adelgazar

Las semillas de chía están consideradas como un superalimento ideal para perder peso. Esto se debe a varias razones, entre ellas su alto contenido en fibra soluble y su gran efecto saciante. Lo cierto es que estas semillas tienen la capacidad de absorber hasta diez veces su peso en agua por lo que rápidamente te harán sentir saciado y sin mucho apetito. Además, las semillas de chía aceleran el metabolismo y ayudan a combatir el estreñimiento de forma natural y progresiva.

Las semillas de chía te ayudan a adelgazar Pixabay

Cómo tomar las semillas de hinojo y de chía para bajar de peso

Para beneficiarte de las propiedades adelgazantes de las semillas de chía y las de hinojo debes poner en un vaso de agua dos cucharaditas de cada una de ellas y dejar que reposen durante toda la noche. Por la mañana, nada más levantarte, toma la mezcla de semillas y agua. Después espera al menos unos 30 minutos para tomar el desayuno. De esta forma dejarás que las semillas actúen sobre tu organismo y conseguirás mejores resultados.

Si no te gusta esta forma de tomarlas recuerda que siempre puedes añadirlas a tus batidos de frutas o a las ensaladas. En el caso de las semillas de hinojo también puedes tomarlas en infusión hasta tres veces al día.

Te puede interesar:

La verdadera clave para adelgazar

A pesar de que estas semillas tomadas en ayunas pueden ayudarte a perder peso, si realmente quieres conseguir tu objetivo y llegar al verano con una figura más estilizada además deberás seguir una dieta saludable y baja en grasas y realizar ejercicio de forma habitual. Solo la combinación de todos estos factores hará que realmente puedas olvidarte para siempre de esos kilos de más.