El agua alcalina está de moda. Cada vez son más los defensores de este agua que destacan sus múltiples beneficios para el organismo y sus propiedades adelgazantes, como el futbolista Karim Benzema. Tal es así que al uso del agua alcalina para adelgazar muchos lo llaman ya la Dieta Benzema. Si aún no sabes qué es el agua alcalina y cómo puede ayudarte a perder peso y a retrasar el envejecimiento sigue leyendo.

¿Qué es el agua alcalina?

El agua alcalina es un agua con pH más alto que el agua del grifo. El punto de equilibro del pH es 7, por lo que para un agua se considere alcalina debe estar por encima de este valor. En cualquier caso, el pH nunca debe superar el nivel 9 o 10.

Beneficios del agua alcalina

Entre los beneficios que puede tener el agua alcalina para nuestro cuerpo destaca el de aumentar nuestro rendimiento muscular ya que su consumo hace que eliminemos más rápidamente el sobrante de ácido láctico mientras estamos practicando deporte. De esta forma, será más difícil que nos lesionemos o que suframos un calambre durante el ejercicio.

Además, también es un potente antioxidante por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de las arrugas. Además, mejora la circulación.

El agua alcalina es muy recomendable cuando haces deporte Pixabay

Agua alcalina para adelgazar

Además de los beneficios descritos anteriormente, el agua alcalina también puede ayudarte a adelgazar. Según un estudio publicado recientemente por el Voice Institute of New York, tomar agua alcalina ayuda a desintoxicar nuestro organismo y a eliminar toxinas. También previene la retención de líquidos.

Puedes hacer agua alcalina en casa de forma muy sencilla Pixabay

¿Cómo se hace el agua alcalina en casa?

En el supermercado puedes comprar diferentes marcas de agua alcalina. Sin embargo, si prefieres hacerla tú te explicamos cómo hacer agua alcalina en casa. Es muy sencillo.

La forma más fácil es poner en un vaso agua del grifo y añadirle una cucharadita de bicarbonato. Mezcla bien con una cucharada y ya tendrás lista el agua alcalina para tomar.

Aprende a preparar agua alcalina casera Pixabay

Otra forma de preparar agua alcalina en casa es utilizando limón y sal del Himalaya. Llena una jarra con agua del grifo y añade un limón bien lavado y partido en trozos. A continuación, añade una cucharada pequeña de sal del Himalaya y tapa la jarra. Deja que repose durante 12 horas a temperatura ambiente y ya podrás consumirla.

Por último, otro método para preparar tu propia agua alcalina casera es hervir un litro de agua en un cazo durante cinco minutos. Después deja que se enfríe y guárdala en un botella de cristal con tapón.

Te puede interesar:

Contraindicaciones del agua alcalina

Aunque el agua alcalina puede resultar beneficiosa para tu organismo, antes de consumirla también debes tener en cuenta sus posibles efectos secundarios y contraindicaciones. Siempre hay que consumirla con mesura ya que en exceso podría provocar hiperhidratación, náuseas, vómitos y espasmos musculares. Además, no es recomendable consumir agua alcalina con un pH superior a 10, ya que puede irritar el estómago y la piel. En cualquier caso, antes de consumirla siempre es aconsejable consultar con un médico.