El verano está a la vuelta de la esquina y a muchos les entran las prisas ahora para perder unos kilos y llegar a los días de playa y piscina con una figura más estilizada. Si es tu caso pero no te apetece hacer dieta ni matarte en el gimnasio, tenemos una buena noticia. Hoy vamos a darte cinco sencillos consejos para que pierdas peso sin hacer dieta y sin apenas esfuerzo. Estas recomendaciones puedes ir incorporándolas poco a poco a tus rutinas y mantenerlas siempre ya que fomentarán un estilo de vida más saludable y activo. De esta forma, no volverás a recuperar los kilos perdidos y evitarás el temido efecto rebote.

Consejos para adelgazar sin hacer dieta

Con estos sencillos consejos lograrás adelgazar sin necesidad de hacer dieta. Ve incorporándolos poco a poco a tu día a día hasta que se conviertan en rutinas y no te des cuenta de que los estás haciendo para mantener tu figura.

Come más ligero

Esta época es ideal para comenzar a comer alimentos más ligeros y menos calóricos ya que ahora apetece tomar alimentos más frescos como ensaladas, frutas de temporada y gazpachos. Todos ellos tienen como base los vegetales, bajos en grasas y en calorías. Además, puedes ir combinándolos de mil maneras diferentes para no aburrirte.

Tomar una ensalada para cenar es una buena opción para adelgazar Pixabay

Además de frutas y vegetales también debes aumentar el consumo de proteínas magras como el pollo y el pavo. Los huevos también son muy recomendables, sobre todo cocidos.

Merluza con verduras. ShutterStock

Además de consumir alimentos más ligeros, también es importante que modifiques la forma de cocinar el resto de alimentos como carnes o pescados. Olvídate de los fritos, los rebozados y las salsas muy densas y calóricas. Acostúmbrate a cocinar a la plancha o al vapor. Al principio te sabrá un poco más insípido pero pronto te acostumbrarás.

Cómo cocinar sin aceite. SHUTTERSTOCK

Tómate tu tiempo para comer

No comas con prisas. Cuando te sientes a comer dedícate al menos 20 minutos. Mastica lentamente todos los alimentos. De esta forma, sentirás mayor sensación de saciedad y favorecerás las digestiones.

Reduce la sal y el azúcar

Intenta cocinar tus platos con la menor cantidad de sal y azúcar posible. Utiliza para aderezar las recetas hierbas aromáticas y especias. Son más saludables y además darán un toque diferente a tus platos. Lo mismo ocurre con el azúcar. Reduce al máximo su consumo y sustitúyelo por miel o canela. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Reducir en consumo de sal y azúcar en tus platos te ayudará a adelgazar Pixabay

Bebe mucha agua

Beber agua es fundamental para llevar una vida saludable y también para adelgazar. Los expertos recomiendan tomar al menos dos litros de agua al día. Las infusiones naturales también son muy aconsejables ya que no aportan calorías y te ayudan a adelgazar.

Te puede interesar:

Realiza ejercicio sin darte cuenta

Acostúmbrate a llevar una vida más activa. Poco a poco ve introduciendo en tu rutina diaria actividades como caminar o subir y bajar escaleras. Al principio te costará pero enseguida te acostumbrarás y lo harás casi sin darte cuenta. Todas estas actividades te harán perder peso y ganar flexibilidad en los músculos.