Cuando nos planteamos adelgazar el ejercicio físico es fundamental. Uno de los deportes más fáciles que puedes realizar es correr. Puedes adaptarlo a tu ritmo de vida y salir a correr en cualquier momento del día. También puedes elegir el tiempo y la intensidad que le dedicas e ir incrementándolo poco a poco. Además, hay diferentes técnicas y trucos que te ayudarán a hacer más efectiva tu carrera diaria. Hoy vamos a detallar cuánto hay que correr para adelgazar y el mejor momento del día para hacerlo. Además, no debe olvidar que llevar una dieta saludable es fundamental también para perder peso y el complemento perfecto al ejercicio físico.

¿Cuánto hay que correr para adelgazar?

Si quieres saber cuánto hay que correr para adelgazar debemos decirte que no hay una respuesta exacta. Sin embargo, los expertos coinciden en afirmar que para perder peso debes correr como mínimo unos 45 minutos tres veces a la semana. Sin embargo, esta estimación es muy relativa ya que depende del ritmo y la intensidad a la que corras. Lo ideal es combinar tiempo e intensidad. Comienza con un ritmo más lento y según vayan pasando las semanas y te sientas más preparado ve aumentando ese ritmo. De esta forma, recorrerás más kilómetros en el mismo tiempo y aumentarás el gasto calórico.

¿Cuándo comienzas a adelgazar corriendo?

Correr es un ejercicio perfecto para adelgazar. Sin embargo, sus resultados no son inmediatos por lo que debes tener un poco de paciencia. Si comienzas a correr tres veces por semana en un mes comenzarás a ver los resultados y si poco a poco vas aumentando la intensidad de tu entrenamiento irás perdiendo peso más rápidamente. Al mismo tiempo, también fortalecerás los músculos de tus piernas y ganarás flexibilidad.

Descubre cuánto debes correr para adelgazar Pixabay

El mejor momento del día para correr

El mejor momento del día para correr es a primera hora de la mañana y en ayunas. De esta forma activarás tu metabolismo desde el primer momento y lo mantendrás activo durante el resto de la jornada.

Te puede interesar:

Consejos para adelgazar corriendo

Para adelgazar corriendo también debes seguir una dieta equilibrada y baja en calorías, ya que de poco servirá el ejercicio físico si después te atiborras con productos grasos y calóricos. También es muy importante que tomes mucha agua para mantenerte hidratado durante el ejercicio. Calentar bien los músculos antes de comenzar a correr también es muy importante para evitar lesiones. Por último, es importante que lleves calzado y ropa cómoda para evitar posibles lesiones mientras entrenas.