Con la llegada de las altas temperaturas apetece tomar alimentos más ligeros y refrescantes. Hoy vamos a proponerte un delicioso batido de fruta de temporada ideal para merendar en las tardes calurosas y que te ayudará a perder peso. Se trata del batido de melón y limón.

Melón para adelgazar

El melón es una de las frutas más típicas del verano. Es muy rico en agua y bajo en hidratos de carbono, por lo que tiene muy pocas calorías. Sin embargo, es rico en fibras y vitaminas, lo que lo convierte en el complemento ideal de una dieta para adelgazar. Gracias a su contenido en agua y fibra resulta una fruta digestiva y diurética y es perfecta para reducir volumen en la barriga.

Zumo de limón para quemar grasas

El limón es una fruta muy rica en minerales como calcio, magnesio, potasio, fósforo y fibra. También es una gran fuente de vitamina C y es un potente depurativo. Tomar zumo de limón ayuda a que nuestro metabolismo se acelere y nos ayuda a quemar las grasas acumuladas en ciertas zonas como la barriga. Además, el zumo de esta fruta también ayuda a realizar correctamente la digestión y es energizante. También está recomendado para refrescar el aliento y mantener la piel joven y tersa.

Este batido de mango es perfecto para una merienda saludable Pixabay

Cómo preparar el batido de melón para merendar

Preparar este batido de melón es muy sencillo. Solo necesitas tres rodajas de melón y un limón. Quita la corteza y las pepitas al melón y córtalo en trozos pequeños. Ponlos en el vaso de la batidora y añade el zumo de un limón y dos hojas de menta. Pon también hielo picado y bate todo durante un minuto. Si se queda muy espeso añádele un poco más de agua para aligerarlo. Después sirve en una copa y decora con unas hojas de menta o unos frutos rojos por encima.

La importancia de una merienda saludable para perder peso

Una merienda saludable es fundamental para bajar de peso y llevar una dieta equilibrada. Tomar algún alimento ligero y nutritivo a media tarde nos aportará energía para la última parte de la jornada y nos hará llegar a la cena con menos apetito. Tomar frutas de temporada es una opción genial para una merienda sana y además está riquísima.

Te puede interesar:

Este batido de avena con manzana y plátano es perfecto para una merienda saludable y ligera Pixabay

Además de cuidar la merienda, si realmente quieres adelgazar debes controlar tu alimentación y tomar productos saludables y ligeros. Al mismo tiempo, debes evitar consumir otros como el azúcar y el alcohol, que aportan calorías vacías a tu dieta. Llevar una vida activa y realizar ejercicio físico de forma habitual también son pilares fundamentales para perder peso de forma gradual y sin caer en el temido efecto rebote.