Lo que tomamos a media tarde para merendar es fundamental para llegar a la hora de la cena con menos apetito. Una merienda para adelgazar debe ser ligera y baja en calorías y grasas pero al mismo tiempo nutritiva y saludable. Suprimir la merienda pensando que así adelgazaremos antes es un error ya que llegaremos a la cena ansiosos y con más hambre. Además, los especialistas coinciden en recordar la importancia de realizar cinco comidas diarias para perder peso. Por esta razón, vamos a darte algunas ideas de meriendas para adelgazar a las que no podrás resistirte y que te ayudarán a lograr tu objetivo de conseguir el peso ideal.

Meriendas para adelgazar

Vamos a darte varias ideas de meriendas para adelgazar que puedes ir combinando en tu dieta para perder peso.

Tomar un huevo cocido para merendar es una opción ideal para perder peso Pixabay

Huevo cocido con tostada de plan integral

El huevo es una fuente de proteínas ideal para tomar a media tarde. Tómalo cocido o pasado por agua y acompañado de una tostada de pan integral. Es una merienda nutritiva y deliciosa que te permitirá afrontar la tarde con más energía.

Los batidos de frutas son ideal es para una merienda saludable y adelgazante pixabay

Batido de plátano y almendras

Los batidos son una buena opción para merendar saludablemente si estás lejos de casa ya que puedes prepararlos con antelación y son muy fáciles de tomar en cualquier lugar. Un batido ideal para tomar a media tarde si después vas a ir al gimnasio es un licuado a base de plátano y almendras. El plátano es rico en potasio y las almendras te aportarán proteínas y calcio.

Macedonia de frutas con chía

Las frutas nunca deben faltar en una dieta para adelgazar. Hacer una macedonia de frutas para merendar puede ser una opción ideal y llena de vitaminas. Prepara en un bol un kiwi, unas fresas y una manzana. Lava y corta todas las futas y ponles pon encima una cucharada de semillas de chía para añadir un plus de calcio a tu merienda.

Merendar fruta es una opción ideal para adelgazar Pixabay

Bocadillo de tomate natural y queso fresco desnatado

El bocadillo que nos ponían nuestras abuelas para merendar sigue siendo una opción de merienda ideal aunque con ciertos matices. Vamos a sustituir la nocilla o el queso curado por otras opciones mucho más ligeras. Además, el pan debe ser integral. Una idea perfecta de bocadillo saludable para merendar es el compuesto por dos tostadas de pan integral, medio tomate natural y queso fresco desnatado.

La importancia de una merienda saludable para lograr el peso ideal

Merendar de forma saludable es un pilar fundamental de las dietas para adelgazar pero no es el único. Si realmente queremos olvidarnos para siempre de esos kilos de más debemos llevar durante todo el día una alimentación saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual. Solo así conseguiremos alcanzar nuestra meta de tener un cuerpo sano y una figura bonita.