El verano ya está aquí y con la llegada del calor apetece tomar productos más frescos y helados. Ya sean cremosos o de hielo, estas pequeñas piezas heladas son un auténtico placer. Sin embargo, algunos de los que comercializan tienen una gran cantidad de grasas y azúcares que los hacen menos saludables. Además, no son muy recomendables si quieres perder peso. Sin embargo, hoy tenemos una buena noticia y es que puedes preparar tus propios helados caseros de forma muy sencilla. Así, te aseguras que solo contienen elementos naturales y ligeros y podrás tomarlos también aunque estés a dieta. Vamos a contarte los mejores trucos para preparar tus propios helados caseros.

Los mejores trucos para preparar helados caseros

Si quieres preparar tus propios helados en casa solo necesitarás unos minutos y, en algunos casos, moldes y palitos para helados. El resto es muy sencillo. Te enseñamos cómo hacerlo.

Polos de hielo de zumo natural

Cuando el calor aprieta tomar un polo de hielo es una delicia. Para prepararlos en casa solo necesitarás unos moldes, unos palitos y tus frutas favoritas. Prepara un zumo o batido con tus frutas favoritas y mételo en el molde del helado. Coloca el palito y guárdalos en el congelador. En unas horas tendrás preparados deliciosos polos totalmente naturales. Son perfectos para los niños o para merendar si estás siguiendo una dieta para adelgazar, ya que te aportarán pocas calorías y muchas vitaminas.

Utiliza yogur en lugar de nata

Si quieres preparar un helado cremoso y delicioso pero bajo en grasas te recomendamos que durante la preparación sustituyas la nata por el yogur. El resultado será prácticamente igual de cremoso pero mucho más ligero.

Leche desnatada para unos helados más ligeros

Algunas recetas de helados cremosos incluyen la leche como uno de los componentes fundamentales. Si éste es el caso de la receta que has elegido hacer sustituye la leche normal por la desnatada para hacer tu helado. Apenas notarás el cambio en el resultado final pero sí restarás grasas y calorías a tu helado.

Te puede interesar:

Los helados caseros con fruta natural son un postre ideal para el verano Pixabay

Los helados hechos con frutas naturales son una buena opción para tomar una merienda saludable en los meses de verano o como postre para después de comer o de cenar. Prepara de varios tipos el mismo día y así tendrás el congelador lleno para tomar uno cuando más te apetezca y ve probando diferentes recetas para no aburrirte.