Qué debes comer para ganar masa muscular

Incluye estos productos en tus rutinas diarias de alimentación para desarrollar tus músculos

Los mejores alimentos para ganar músculo

Los mejores alimentos para ganar músculo / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Lucir una figura perfecta es el sueño de muchas personas que siguen una dieta y realizan ejercicio físico para ello. Unos buscan perder peso mientras que otros persiguen ganar músculo. Si tu perteneces a este segundo grupo, sigue leyendo porque esta información te interesa. A continuación vamos a detallarte algunos de los alimentos más aconsejables para ganar masa muscular.

Cinco alimentos imprescindibles para ganar masa muscular

Huevos

Los huevos son uno de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres ganar músculo. Este alimento es muy rico en proteínas de calidad, grasas saludables y vitamina D. Aemás, su consumo te aportará aminoácidos esenciales para el organismo.

Un bol de huevos cocidos.

Un bol de huevos cocidos. / Shutterstock

Lejos de lo que se creía antiguamente, los huevos son muy saludables y puedes comerlos a diario. Lo más aconsejable es tomarlo cocido o pasado por agua para evitar las grasas que añades al producto si lo preparas frito.

Carne de pollo sin piel

La carne de pollo es rica en proteínas de calidad y baja en grasas, por lo que su consumo es fundamental para reparar los músculos y no sumar muchas calorías a tu dieta. A la hora de prepararlo es importante que le quites la piel y lo cocines de una forma ligera: a la plancha o al horno. Evita las recetas muy pesadas y condimentadas como las alitas de pollo a la barbacoa fritas o el pollo relleno.

Carnes magras

Las carnes magras son fundamentales si quieres ganar músculo ya que contienen hierro, zinc, vitamina B y otros nutrientes que favorecen el desarrollo muscular.

La carne magra es muy recomendable para ganar músculo.

La carne magra es muy recomendable para ganar músculo. / Pixabay

Atún

El atún es uno de los pescados con más proteínas que podemos consumir. Además, es bajo en grasas y rico en ácidos grasos omega-3 que aseguran el buen funcionamiento del metabolismo. Cocínalo a la plancha o al horno para no sumarle calorías ni grasas extra.

Avena

La avena es uno de los superalimentos más recomendados por los nutricionistas y que te ayudará a preservar los músculos al tiempo que controlas tu peso. Puedes tomar directamente copos de avena en el desayuno o bien utilizarlos para elaborar diferentes preparaciones como batidos y tortitas saludables.

Descubre cómo cambia tu cuerpo si comes avena a diario.

Descubre cómo cambia tu cuerpo si comes avena a diario. / Pixabay

Además de los cinco alimentos que hemos destacado hay otros como el requesón, el arroz integral y las frutas y verduras que tampoco deben faltar en tus menús para ganar masa muscular de forma saludable. Combinar este tipo de alimentación con la realización de ejercicios específicos para la zona en la que quieras incrementar tu masa muscular es la clave para lograr tu objetivo.