Cinco claves para perder peso y volumen antes del verano: empieza ya para lucir tipazo en la playa

Adoptar estos hábitos hará que comiences a adelgazar y tu silueta estará más esbelta en pocas semanas

Trucos en tu dieta para perder peso y volumen gratis.

Trucos en tu dieta para perder peso y volumen gratis. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El verano ya está aquí ( y no solo por el calor que hace) así que si quieres ponerte a punto para la temporada estival y perder unos kilos antes de comenzar la temporada de playa ya debes ponerte manos a la obra. El único modo de adelgazar de forma saludable y sin efecto rebote es cuidando la alimentación, siguiendo una dieta ligera y equilibrada y realizando ejercicio físico.

Sin embargo, también hay ciertas claves que pueden ayudarte en tu propósito. A continuación te damos cinco pautas que debes seguir a pies juntillas para adelgazar antes del verano.

5 claves para perder peso y volumen rápido (y gratis)

Entre los puntos clave de las dietas para perder peso y volumen rápido hemos destacado estos cinco:

  1. Reducir la ingesta calórica: Consumir menos calorías de las que quemamos es la clave para perder peso y volumen. Esto puede lograrse reduciendo la cantidad de alimentos que comemos y optando por opciones más ligeras y saciantes.
  2. Comer alimentos ricos en proteínas: Los alimentos ricos en proteínas como las carnes magras, los huevos y las legumbres pueden ayudarte a sentirse satisfecho y mantener tu masa muscular mientras pierdes peso. Este punto es importante para evitar flacidez y no volver a recuperar los kilos perdidos a los pocos días.
  3. Olvídate de los carbohidratos refinados: Los carbohidratos refinados como el pan blanco, la pasta y el arroz pueden provocar un aumento en el azúcar en la sangre y la insulina, lo que puede contribuir a un aumento de peso. En su lugar, es mejor optar por carbohidratos complejos como los que se encuentran en frutas y verduras. Opta también por tomar pan, pasta y arroz integral. Notarás el cambio.
  4. Beber mucha agua: Beber suficiente agua puede ayudarte a sentirte lleno y evitar la ingesta excesiva de calorías. Además, el agua es fundamental para el organismo.
  5. Realizar actividad física: La actividad física puede ayudar a quemar calorías y aumentar tu metabolismo, lo que se traduce en una pérdida de peso y volumen.

Si comienzas desde ya a seguir estas pautas en tu día a día, en poco tiempo verás como tu figura está más esbelta. Además, es importante adoptar ciertos hábitos de vida saludables como subir y bajar las escaleras en lugar de coger el ascensor o eliminar el consumo de alcohol y de refrescos. Estos pequeños detalles pueden convertirse en vitales a la hora de perder peso de forma gradual y no recuperarlo rápidamente.

Dieta antiestrés: los alimentos que cuidan tu cuerpo y tu mente al mismo tiempo.

Los alimentos que cuidan tu cuerpo y tu mente al mismo tiempo. / Pixabay

Recuerda que cualquier cambio en la dieta debe ser realizado de manera gradual y no seguir "dietas milagro" que prometen perder mucho peso en poco tiempo.