La infusión que puedes comprar en cualquier supermercado y que sí te ayuda a adelgazar de verdad

Este té aumenta la quema de calorías diarias y permite perder peso más rápidamente

La infusión que puedes comprar en cualquier supermercado y que sí te ayuda a adelgazar.

La infusión que puedes comprar en cualquier supermercado y que sí te ayuda a adelgazar. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Con el verano a la vuelta de la esquina muchos han empezado ya la operación bikini para llegar a los días de playa con unos kilos menos. Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico son las mejores bazas para conseguirlo. Sin embargo, también existen ciertos complementos que pueden hacerte el camino un poco más fácil. Uno de los más comunes son las infusiones para adelgazar.

En ocasiones, los tés recomendados para perder peso son difíciles de encontrar en las tiendas y hay que acudir a establecimientos especializados para hacerse con ellos. Hoy, sin embargo, vamos a hablarte de una infusión que puedes encontrar en cualquier supermercado y que te ayudará a adelgazar. Se trata del té verde.

Los beneficios del té verde para el organismo

El té verde es una infusión popular que se ha utilizado durante siglos por sus beneficios para la salud. Se puede comprar en casi cualquier supermercado, y puede ayudar en la pérdida de peso. Sin embargo, es importante aclarar que el té verde no es una solución mágica para adelgazar , pero que combinado con una dieta ligera y saludable y ejercicio físico te ayudará a perder peso.

El té verde contiene compuestos bioactivos como las catequinas y la cafeína, que podrían contribuir a la pérdida de peso. Las catequinas, en particular, son un tipo de antioxidante que se cree que ayuda a aumentar la termogénesis (la producción de calor en el cuerpo) y la oxidación de grasas. La cafeína también puede aumentar la energía y ayudar a quemar más calorías durante el día.

Algunos estudios han demostrado que el consumo de té verde puede tener un efecto en la pérdida de peso y la reducción de grasa corporal.

¿Cuántas tazas de té verde se pueden tomar al día?

Para maximizar los beneficios del té verde, puedes tomar 2 o 3 tazas de este preparado al día. Intenta tomarlas por la mañana para evitar posibles problemas de sueño si las tomas de noche.

En este sentido, el té verde puede ser un complemento útil en el proceso de adelgazamiento, pero no se debe confiar en él como el único método para perder peso.

La infusión depurativa que te ayudará a adelgazar antes de Navidad.

La infusión de té verde puede ayudarte a adelgazar. / Pixabay

Cómo preparar el té verde

Preparar una infusión de té verde en bolsitas es muy fácil. Simplemente debes introducir una de las bolsitas de esta infusión en una taza con agua caliente pero sin llegar a hervir y dejar que infusiones durante unos minutos. Después retira la bolsita y el té ya estará listo para tomar.