La infusión para reducir los gases y adelgazar la barriga de forma natural

Esta tisana también ayuda a mejorar la digestión

Infusion de laurel y canela: elimina los gases y reduce la barriga.

Infusion de laurel y canela: elimina los gases y reduce la barriga. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La infusión de laurel y canela es una bebida muy popular debido a sus propiedades beneficiosas para la salud.

Infusión de laurel y canela: beneficios

Esta infusión es conocida por su capacidad para mejorar la digestión, reducir los gases, perder peso, mejorar el flujo sanguíneo y ayudar en el control de la diabetes, entre otros beneficios para la salud.

  1. Pérdida de peso: Se cree que tanto el laurel como la canela pueden ayudar a acelerar el metabolismo, lo que puede contribuir a la pérdida de peso. La canela puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ayudar a controlar el apetito y reducir los antojos. El laurel, por su parte, puede tener un efecto diurético que ayuda a reducir la retención de líquidos.
  2. Reducción de gases y mejora de la digestión: Tanto el laurel como la canela son conocidos por sus propiedades carminativas, lo que significa que pueden ayudar a reducir la formación de gases en el tracto gastrointestinal. Además, pueden ayudar a mejorar la digestión al estimular las enzimas digestivas y mejorar la absorción de nutrientes.
  3. Antiinflamatorio: Tanto el laurel como la canela tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser especialmente útil para las personas con afecciones inflamatorias crónicas.
  4. Mejora de la circulación sanguínea: La canela es conocida por sus propiedades antiplaquetarias y puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea.
  5. Control del azúcar en sangre: Como se mencionó anteriormente, la canela puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes o prediabetes.
Las mejores infusiones para acabar con la retención de líquidos.

Las mejores infusiones para acabar con los gases. / Pixabay

Cómo preparar la infusión de laurel y canela

Ingredientes:

  • 1 o 2 hojas de laurel
  • 1 rama de canela
  • 1 taza de agua

Instrucciones:

  1. Calienta el agua en una cacerola hasta que comience a hervir.
  2. Agrega las hojas de laurel y la rama de canela.
  3. Reduce el fuego a bajo y deja que la infusión se cocine a fuego lento durante unos 10-15 minutos.
  4. Luego, apaga el fuego y deja que la infusión repose durante unos minutos para que los ingredientes liberen todas sus propiedades.
  5. Cuela la infusión y sírvela caliente.

Es importante recordar que esta infusión, aunque tiene propiedades beneficiosas, no debe ser consumida en exceso. La canela puede causar reacciones alérgicas en algunas personas y el laurel en grandes cantidades puede ser tóxico.

Siempre es importante hablar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier tipo de régimen de suplementos a base de hierbas, especialmente si estás embarazada, amamantando, tienes alguna condición de salud crónica o estás tomando otros medicamentos.