Los secretos del té azul: no es azul, evita el estreñimiento y te ayuda a perder peso

Toma dos tazas de esta infusión antes de las comidas y verás como pronto comienzas a adelgazar

Té oolong para adelgazar.

Té oolong para adelgazar. / pexels

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El té oolong, también conocido como té azul (aunque realmente no es azul) es un tipo de té que se encuentra en un punto intermedio entre el té verde y el té negro en términos de oxidación y color. Es originario de China, y su nombre significa "dragón negro" en chino.

¿Para qué sirve el té oolong?

El té oolong tiene múltiples beneficios para la salud, que incluyen:

  1. Mejora de la salud cardiovascular: Algunos estudios sugieren que el consumo regular de té oolong puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y presión arterial alta, mejorando así la salud del corazón.
  2. Mejora de la función cerebral: El té oolong contiene cafeína y antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la función cerebral y la concentración.
  3. Fortalecimiento del sistema inmunológico: Gracias a su alto contenido en antioxidantes, el té oolong puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y a proteger el cuerpo contra enfermedades.
  4. Ayuda a la digestión: Este té puede ayudar a mejorar la digestión y aliviar problemas como el estreñimiento.
Las mejores infusiones para acabar con la retención de líquidos.

Las mejores infusiones para acabar con la retención de líquidos. / Pixabay

¿Cómo ayuda el té oolong a adelgazar?

El té oolong puede ayudar a perder peso de varias maneras:

  1. Acelera el metabolismo: Este té contiene polifenoles que pueden aumentar el metabolismo y la cantidad de grasa que el cuerpo quema, lo que puede contribuir a la pérdida de peso.
  2. Controla los niveles de azúcar en sangre: Algunas investigaciones sugieren que el té oolong puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ayudar a controlar el apetito y prevenir picos de insulina.
  3. Reduce el apetito: La cafeína y los polifenoles presentes en el té oolong pueden ayudar a reducir el apetito, lo que puede ayudar a reducir la ingesta calórica.

¿Cómo preparar el té oolong?

Para preparar té oolong, sigue estos pasos:

  1. Calienta el agua hasta que esté cerca de hervir (alrededor de 90-95 grados Celsius o 194-203 grados Fahrenheit).
  2. Coloca las hojas de té oolong en un infusor o directamente en la tetera.
  3. Vierte el agua caliente sobre las hojas de té.
  4. Deja que el té se infusione durante 1-5 minutos, dependiendo de cómo te guste tu té. Cuanto más tiempo dejes las hojas en el agua, más fuerte será el sabor.
  5. Cuela las hojas de té (si se colocaron directamente en la tetera) y sirve.

¿Cómo tomar el té oolong para perder peso?

La mejor manera de utilizar el té oolong para la pérdida de peso es incorporarlo a una dieta saludable y equilibrada y a un plan de ejercicios regulares. Bebe de 2 a 3 tazas de té oolong al día, preferiblemente antes de las comidas. Evita añadir azúcar u otros endulzantes para mantener bajo el contenido calórico.