La dieta del metabolismo acelerado: la última que harás en tu vida para adelgazar

Este régimen alimenticio dura 28 días y se divide en tres fases por semana

Dieta del metabolismo acelerado.

Dieta del metabolismo acelerado. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La Dieta del Metabolismo Acelerado (también conocida como la Dieta Fast Metabolism) es un plan de alimentación desarrollado por la nutricionista Haylie Pomroy. El objetivo de la dieta es estimular el

metabolismo y promover la pérdida de peso a través de cambios específicos en la dieta.

¿En qué consiste la dieta del metabolismo acelerado?

La dieta se basa en el principio de que ciertos alimentos pueden acelerar tu metabolismo, lo que te ayuda a quemar más calorías y, por lo tanto, a perder peso. La dieta dura un total de 28 días y se divide en tres fases por semana:

  1. Fase 1 (días 1 y 2): Esta fase se centra en los carbohidratos y las frutas. El objetivo es relajar el sistema adrenal y llenar tus músculos de glucógeno.
  2. Fase 2 (días 3 y 4): Esta fase es alta en proteínas y vegetales, pero baja en carbohidratos y grasas. El objetivo es desbloquear la grasa almacenada y construir músculo.
  3. Fase 3 (días 5, 6 y 7): Esta fase es alta en grasas saludables, moderada en carbohidratos y proteínas y baja en frutas. El objetivo es desbloquear la grasa almacenada y quemarla.

¿Cómo se hace la dieta del metabolismo acelerado?

La dieta requiere que sigas un plan de comidas específico para cada fase, y debes comer cada tres a cuatro horas. Los alimentos procesados, los lácteos, la soja, el maíz, la cafeína, el alcohol, el azúcar refinado, la fruta seca y el trigo están generalmente prohibidos. En cambio, debes consumir alimentos frescos, integrales y naturales.

Alimentos con taurina que debes introducir en tu dieta para retrasar el envejecimiento.

Dieta del metabolismo acelerado. / pexels

¿Cuántos kilos se pueden perder con esta dieta?

La cantidad de peso que puedes perder con la Dieta del Metabolismo Acelerado varía dependiendo de varios factores, incluyendo tu peso inicial, tu nivel de actividad física, tu edad y tu género. Algunas personas informan perder hasta 9 kilos en 28 días, pero los resultados pueden variar ampliamente.

Es importante recordar que una pérdida de peso rápida no siempre es sostenible y puede no ser saludable para todos. Además, cualquier dieta o plan de pérdida de peso debe ser supervisado por un profesional de la salud para asegurarte de que estás obteniendo todos los nutrientes que necesitas y que estás perdiendo peso de una manera segura y saludable.