¿Qué pasa en tu cuerpo si comes un puñado de cacahuetes cada día?

Conoce las consecuencias que el consumo habitual de este producto puede tener para tu organismo y la cantidad máxima que los expertos recomiendan tomar

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los cacahuetes son uno de los frutos secos más consumidos. En el aperitivo, acompañando a un refresco o como ingrediente de salsas y cremas, lo cierto es que los manís están muy presentes en nuestro día a día. Tanto es así que muchas personas consumen este fruto seco prácticamente a diario. A continuación vamos a analizar qué ocurre en tu cuerpo si comes un puñado de cacahuetes todos los días y los efectos tanto positivos como negativos que esta costumbre puede tener en tu organismo.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si comes cacahuetes a diario

Beneficios de los cacahuetes

Comer cacahuetes todos los días puede tener varios efectos en el cuerpo. Por un lado, los cacahuetes son una buena fuente de proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales, por lo que consumirlos en moderación puede tener beneficios para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Además, puestos a tomar algún tentempié durante el aperitivo son más saludables que otras opciones que ofrecen los bares como patatas fritas.

¿Cuántos cacahuetes puedes comer al día?

¿Cuántos cacahuetes puedes comer al día? / Pixabay

Desventajas de consumir muchos cacahuetes

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los cacahuetes también son ricos en calorías y grasas, por lo que comer grandes cantidades de cacahuetes puede llevar al aumento de peso y aumentar el riesgo de obesidad. Además, algunas personas pueden ser alérgicas a los cacahuetes, lo que puede causar reacciones alérgicas graves.

La mejor forma de comer cacahuetes

Una buena forma de consumirlos es con cáscara ya que así tardarás más tiempo en pelarlos y comértelos y tendrá mayor sensación de saciedad. Además, así te aseguras también de que no tienen sal ni otros aditivos que aportan más grasas y calorías.

La crema de cacahuete se puede disfrutar de formas diversas.

La crema de cacahuete se puede disfrutar de formas diversas. / Shutterstock

También puedes preparar una crema de cacahuetes casera y utilizarla como sustituto más saludable de otras cremas como las de chocolate.

¿Cuántos cacahuetes se pueden tomar a diario?

La cantidad de cacahuetes que se pueden consumir diariamente puede variar según las necesidades individuales y la salud de cada persona. Sin embargo, se recomienda consumirlos con moderación debido a su alto contenido calórico y de grasas.

Qué ocurre en tu cuerpo si comes cacahuetes todos los días.

Qué ocurre en tu cuerpo si comes cacahuetes todos los días. / Pixabay

La cantidad de cacahuetes que se considera segura y saludable para consumir diariamente es de alrededor de un puñado, unos 30 gramos. Esto proporciona una buena cantidad de proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales sin exceder la ingesta diaria recomendada de calorías.

Es importante tener en cuenta que, aunque los cacahuetes tienen beneficios para la salud, es importante consumirlos con moderación y como parte de una dieta equilibrada y saludable. Si tienes alguna preocupación sobre cómo los cacahuetes pueden afectar tu salud específica, es recomendable hablar con un médico o un nutricionista.