Un médico revela cuál es la fruta que come todos los días para vivir más años

El doctor Neil Paulvin, especialista en medicina regenerativa, habla sobre es "el santo grial de la longevidad"

Un médico revela cuál es la fruta que come todos los días para vivir más años.

Un médico revela cuál es la fruta que come todos los días para vivir más años. / Maria_Usp/Shutterstock

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

En el camino hacia una vida más larga y saludable, combinamos habitualmente dieta balanceada y ejercicio regular. Pero, ¿sabías que incorporar ciertos alimentos a tu rutina puede marcar una gran diferencia? El doctor Neil Paulvin, un renombrado especialista en medicina regenerativa y longevidad, nos revela su alimento favorito para potenciar la salud y prolongar la vida: los arándanos.

El Dr. Paulvin, con una extensa carrera investigando sobre cómo vivir más y mejor, ha identificado a los arándanos como una pieza clave en su dieta diaria. Según sus estudios, publicados en el sitio web de la CNBC y compartidos a través de sus redes sociales y canales de comunicación, este fruto posee cualidades extraordinarias para la salud.

Los benefecios de los arándanos

1. Ricos en antioxidantes

Los arándanos son conocidos por su alto contenido de antioxidantes, especialmente las antocianinas, que les otorgan su característico color azul. Estos antioxidantes son vitales para proteger las células, minimizar daños y asistir en la reparación del ADN. Además, se ha demostrado que mejoran el rendimiento cognitivo y la función vascular.

2. Beneficios para la visión y el corazón

Un puñado de arándanos contiene un 16% de la dosis diaria recomendada de vitamina C, crucial para la salud ocular. Recientes investigaciones han demostrado que el consumo regular de arándanos puede mejorar la memoria y ofrecer beneficios cardioprotectores.

3. Reducción del colesterol y control de la inflamación

Gracias a su contenido en fibra soluble, los arándanos ayudan a reducir los niveles de colesterol. Además, estudios indican que contribuyen a disminuir la inflamación, lo que a su vez reduce el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

4. Ayuda en la recuperación muscular y estimulación del cerebro

El consumo de arándanos también ha mostrado ser beneficioso en la recuperación muscular y en la estimulación cerebral. Estas propiedades los hacen no solo buenos para el cuerpo sino también para la mente.

Los arándanos son un alimento fundamental contra la cistitis

Los arándanos son un alimento muy beneficioso para la salud. / Freepik

El Dr. Neil Paulvin no solo se ha dedicado a investigar y promover hábitos saludables, sino que también ha compartido sus hallazgos con personalidades destacadas, incluyendo atletas olímpicos y ejecutivos de alto nivel. A través de su podcast "Life Optimized" y su presencia en redes sociales y YouTube, el Dr. Paulvin se ha establecido como una voz líder en el campo de la longevidad y el "biohacking".