Estas son las propiedades del tomillo en infusión y así debes tomarlo para adelgazar

Esta tisana te ayudará a perder peso de forma natural y a tener el vientre más plano

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El tomillo (Thymus) es una de las plantas más reconocibles por su aroma. Desde la antigüedad, esta planta medicinal se ha utilizado en cocina y con fines terapéuticos pero quizá no conozcas todas sus propiedades y cómo puede ayudarte a adelgazar. Por esta razón, hoy vamos a hablarte de las propiedades del tomillo en infusión y de cómo este té contribuye a perder peso.

Ya te adelantamos que esta planta tiene propiedades digestivas y diuréticas que lo convierten en la tisana perfecta para adelgazar. Te contamos cómo preparar la infusión de tomillo para bajar de peso y cuántas veces debes tomarla al día para que resulte efectiva.

El tomillo en infusión y sus propiedades para el organismo

Una de las formas más comunes de consumir esta planta medicinal es tomarla en infusión. El té de tomillo tiene propiedades que pueden resultar muy beneficiosas para el organismo. En primer lugar vamos a hablarte de cómo puede ayudarte a adelgazar ya que es un potente diurético y ayuda a combatir la formación de flatulencias. Por otro lado, también es un buen  remedio contra la tos, además de ser antiinflamatorio y analgésico. Esta hierba aromática también funciona como mucolítico y expectorante.

Así se preparar la infusión de tomillo para adelgazar

Preparar la infusión de tomillo para bajar de peso es bastante sencillo. Pon a hervir agua en un cazo y antes de que llegue al punto de ebullición agrega una cucharadita de tomillo. Entonces baja al mínimo el fuego y déjalo durante 15 minutos. Después retira el cazo del fuego y deja que la mezcla repose durante 10 minutos más. Solo queda colar la mezcla y ya la tendrás lista para tomar. Si quieres también puedes añadirle unas gotas de zumo de limón.

Infusión de tomillo de Mercadona

Mercadona también tiene en sus estanterías infusión de tomillo para facilitarte aún más la preparación de este té. Simplemente tienes que poner la bolista en una taza de agua caliente y tomar.

¿Cuándo es mejor tomar la infusión de tomillo?

El mejor momento del día para tomar la infusión de tomillo y aprovechar mejor todas sus propiedades es después de las principales comidas. De esta forma ayudará a realizar la digestión más rápidamente al tiempo que evita que se formen los molestos gases. En cuanto a la cantidad óptima, puedes consumir hasta tres tazas al día.

¿Cuáles son las contraindicaciones del tomillo?

Antes de comenzar a tomar infusiones de tomillo es recomendable que conozcas sus contraindicaciones y sus posibles efectos adversos. Este té no está indicado para persona que tiene el colon irritable, estreñimiento o úlcera de estómago. Tampoco es aconsejable que lo tomen las mujeres embarazadas. En cualquier caso, consulta con tu médico antes de tomar esta infusión.