Estos son los beneficios de comer pescado: evita las peleas en casa con estos sencillos platos

¿Realmente comer pescado es tan bueno para la salud como dicen? Descubre en este artículo si es verdad

La solución para que los niños coman pescado

La solución para que los niños coman pescado

A menudo, el pescado no es el alimento preferido de muchos, especialmente de los niños, lo que puede generar conflictos a la hora de decidir qué comemos. Sin embargo, añadir pescado en nuestra dieta es una manera de ingerir omega-3, vitaminas y minerales cruciales para nuestro organismo.

El pescado azul juega un papel vital en la salud cardiaca y trae consigo múltiples beneficios. En este artículo, descubriremos las razones por las que debes comer pescado y varias recetas sabrosas y sencillas para que  toda la familia esté satisfecha.

Por qué comer pescado es bueno para el corazón

El pescado azul, como el salmón, la sardina y el atún, es rico en omega-3, que es esencial para mantener la salud del corazón. Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre y disminuyen el riesgo de arritmias cardíacas. 

Además, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar los síntomas de enfermedades autoinmunes y mejorar la salud cerebral, potenciando la memoria y la capacidad cognitiva.

Platos fáciles y ricos para comer pescado

Ahora que conocemos los beneficios de incluir pescado azul en nuestra dieta, veamos algunas ideas de platos que puedes preparar fácilmente en casa.

Salmón al horno con hierbas y limón

Marinar el salmón en aceite de oliva, limón, ajo, y hierbas frescas como el eneldo o el tomillo antes de hornearlo, crea un plato delicioso y nutritivo. Puedes acompañarlo con una guarnición de verduras al vapor o una ensalada fresca para tener un plato ‘healthy’.

Ensalada de atún con aguacate

Mezcla atún en conserva con aguacate maduro, cebolla morada, cilantro, y jugo de lima para una ensalada fresca y llena de omega-3. Es perfecta para un almuerzo rápido y saludable.

Sardinas a la parrilla con pimentón

Las sardinas son una buena opción para conseguir incorporar pescado en tu dieta. Simplemente, adóbalas con aceite de oliva, ajo, pimentón, y sal antes de cocinarlas a la parrilla. Puedes servirlas con pan de ajo tostado para darle un toque crujiente.

Pasta con salmón ahumado

La pasta suele ser uno de los platos favoritos de los pequeños de la casa. Cocina tu pasta favorita y mézclala con salmón ahumado, tomates cherry y aceite de oliva para una cena rápida pero impresionante.

Ahora que ya conoces los beneficios de comer pescado y lo fácil que es hacer platos deliciosos con este alimento puedes conseguir que forme parte de tu menú diario y el de tu familia sin que esto suponga una pelea.