Este es el fruto seco que reduce los problemas de la vista

¿Buscas un snack saludable y delicioso? Descubre los beneficios para la salud que contiene este alimento

El consumo diario de pistachos ayuda a reducir el dolor de las migrañas

El consumo diario de pistachos ayuda a reducir el dolor de las migrañas / Freepik

¿Sabías que existe un alimento que ayuda a prevenir enfermedades oculares, como las cataratas? Se trata de los pistachos, un alimento ideal para postres, platos y acompañamientos que no solo son deliciosos, sino que también están repletos de beneficios para la salud

En este artículo te contamos cómo reduce la incidencia de los problemas de la vista y otros beneficios que seguro no sabías.

Mejora de la vista

Estas semillas contienen nutrientes esenciales, como la luteína y la zeaxantina, que son especialmente beneficiosos para la vista.

Ayudan a proteger los ojos del daño causado por la luz ultravioleta, lo que puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular y las cataratas

El único remedio de las cataratas es la cirugía

Los pistachos como remedio para reducir las cataratas / Pixabay

El consumo regular de pistachos puede reducir la incidencia de cataratas y pérdida de visión, gracias a que son una fuente rica de zinc, un mineral esencial que contribuye a una buena visión nocturna.

Además, los pistachos contienen vitamina E, que también se ha relacionado con una mejor salud ocular y la prevención de enfermedades oculares.

Alivio de la migraña

Las migrañas pueden afectar significativamente la calidad de vida de quienes las padecen. Sin embargo, los pistachos pueden reducir el dolor gracias a su contenido de vitamina B6, que ayuda a reducir la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza

Además, los pistachos son una buena fuente de magnesio, un mineral que ha demostrado tener propiedades relajantes y puede ayudar a aliviar la tensión muscular asociada con las migrañas.

Control de la diabetes

Los pistachos son una excelente opción para incluir en la dieta de quienes tienen diabetes debido a su bajo índice glucémico y su contenido de fibra y grasas saludables. 

La fibra ayuda a ralentizar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo, lo que puede ayudar a prevenir picos de glucosa.

Añade los pistachos como un nuevo snack porque pueden mejorar tu salud en múltiples nivele, desde promover la salud del corazón y la digestión hasta controlar el peso y aumentar la energía.