Frog Pump: el ejercicio más efectivo para endurecer los glúteos rápidamente

Incorpora esta actividad a tu entrenamiento diario en casa y pronto comenzarás a notar tus muslos más fuertes y tonificados

Frog-pump, el ejercicio más sencillo para tonificar los glúteos.

Frog-pump, el ejercicio más sencillo para tonificar los glúteos. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Tener unos glúteos fuertes y tonificados es el sueño de muchos. Para tal fin las sentadillas o el puente de glúteos son algunos de los ejercicios más comunes. Sin embargo, ahora llega con fuerza el Frog Pump, un ejercicio muy sencillo de realizar y perfecto para tonificar la parte inferior del cuerpo. Tanto si practicas deporte en el gimnasio como si te entrenas en casa, puedes incorporar este sencillo ejercicio a tus rutinas diarias y pronto comenzarás a ver los resultados en tu figura.

¿Qué es el Frog Pump?

Como su propio nombre indica, el Frog Pump es un ejercicio que imita la postura de las ranas. Se hace tumbado y es perfecto para comenzar los entrenamientos ( a modo de calentamiento) o para terminarlos. Puedes realizarlo en casa perfectamente ya que es muy sencillo.

Con este ejercicio se trabajan varios grupos musculares del tren inferior. Si eres constante rápidamente notarás los glúteos más redondos y tonificados.

Así debes hacer el Frog Pump

Para realizar el Frog Pump correctamente debes colocarte tumbado en el suelo boca arriba sobre una alfombra o una esterilla. Flexiona las rodillas, junta las plantas de los pies y apoya los codos en el suelo. Desde esta posición debes empujar la cadera hacia arriba y aguantar la postura un segundo al tiempo que aprietas los glúteos y el abdomen. Baja y repite el ejercicio de subida rápidamente.

Es importante que cuando bajes los glúteos no lleguen a apoyarse en el suelo.

Cuida al máximo la postura para no lesionarte haciendo Frog Pump

Aunque este ejercicio es muy sencillo de realizar es importante que cuides mucho la postura. Para evitar posibles lesiones en la zona lumbar o cervical puedes colocar un cojín bajo la cabeza para que te resulte más cómodo realizar este ejercicio. Además, es importante que cuando subas tus caderas siempre mantengas la parte superior de la espalda y los hombros apoyados en el suelo.

¿Cuántas repeticiones diarias debes hacer para notar los resultados?

El número de repeticiones diarias de este ejercicio dependerá de tu forma física por lo que al principio es suficiente con comenzar con 20 repeticiones y a medida que vayamos fortaleciendo esos músculos aumentar las repeticiones. Cuando lleves varias semanas practicando podrás hacer hasta tres series de 20 repeticiones cada una sin problema.

Frog Pump: beneficios para tu cuerpo

Realizar este ejercicio de forma habitual consigue que se activen los glúteos y que los músculos de esta zona se tonifiquen en pocas semanas. Además, también se verán beneficiados otros grupos musculares como los abdominales y los muslos.