La clave para acabar con la flacidez de los brazos: fácil y efectiva

Este ejercicio tonifica también los hombros, el pecho y la zona abdominal

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Lucir unos brazos firmes y tonificados no es tarea fácil. Sin embargo, hay ciertos ejercicios específicos ideales para acabar con la flacidez de esta zona el cuerpo. Uno de los más eficaces es el bear crawl.

Su traducción a nuestro idioma es algo así como "caminar como un oso" y se refiere a un ejercicio que trabaja principalmente la parte superior del cuerpo, incluyendo los brazos, hombros, pecho y la zona abdominal. Es un movimiento que se usa a menudo en entrenamientos de alta intensidad y de peso corporal, y es muy efectivo para tonificar los brazos y reducir la flacidez.

Cómo hacer correctamente el bear crawl

Aquí te explicamos cómo hacer de forma correcta el ejercicio bear crawl.

  1. Comienza en una posición de cuatro apoyos con las rodillas ligeramente levantadas del suelo. Tus manos deben estar justo debajo de tus hombros y las rodillas justo debajo de tus caderas.
  2. Empieza a moverte hacia adelante llevando el brazo derecho y la pierna izquierda hacia adelante al mismo tiempo, luego haz lo mismo con el brazo izquierdo y la pierna derecha.
  3. Mantén tu espalda recta y tu cabeza en una posición neutral durante todo el movimiento. La idea es que tu cuerpo permanezca paralelo al suelo durante todo el ejercicio.
  4. Continúa el movimiento durante un minuto o la cantidad de tiempo que sea adecuada para tu nivel de condición física.

Este ejercicio fortalece y tonifica los brazos, pero también trabaja otros músculos de la parte superior del cuerpo y el core.

¿Cuántos bear crawl hay que hacer al día?

La cantidad exacta de repeticiones de "bear crawls" (caminar como un oso) que debes hacer para tonificar tus brazos depende de varios factores, incluyendo tu nivel de condición física, tu dieta, y tu composición corporal general.

Dicho esto, los entrenamientos que incluyen "bear crawls" suelen incorporar este ejercicio en circuitos o rutinas de intervalos. Podrías, por ejemplo, intentar hacer "bear crawls" durante un minuto, descansar durante 30 segundos y luego repetir esto de 3 a 5 veces, como parte de un entrenamiento más amplio.

La importancia de una dieta adecuada para evitar la flacidez de brazos

Es importante recordar que la reducción de la flacidez no se logra únicamente con el ejercicio, sino también con una alimentación equilibrada y la pérdida de grasa general, en caso de que sea necesario.

Por lo tanto, asegúrate de combinar este tipo de ejercicios con una dieta saludable y otros tipos de actividad física. Y como siempre, si tienes alguna condición de salud preexistente, es recomendable que hables con un profesional de la salud antes de empezar una nueva rutina de ejercicios.