5 ejercicios (con vídeos) para conseguir unas piernas y muslos duros como piedras

Esta sencilla rutina puedes hacerla en casa y no te hará falta nada más que una esterilla y tu constancia y esfuerzo

Conseguir unos muslos tonificados es posible

Conseguir unos muslos tonificados es posible / Yaroslav Astakhov/Shutterstock

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las piernas y los muslos pueden ser de las partes del cuerpo que más nos acomplejan ahora que llega el verano y es el momento de “lucirlos”. Por eso, si quieres tonificar esta parte de tu cuerpo y conseguir que esté más firme te dejamos aquí cinco ejercicios que pueden ayudarte a lograrlo. 

Estos ejercicios los puedes realizar en casa pero te recordamos que la constancia será clave, así como también una alimentación balanceada y una buena hidratación.

  • Sentadillas. Este es uno de los ejercicios más eficaces para trabajar los músculos de las piernas y los glúteos. Párate derecho con los pies a la anchura de los hombros y las manos extendidas hacia adelante o en las caderas. Dobla las rodillas y baja el cuerpo como si fueras a sentarte en una silla, manteniendo la espalda recta. Asegúrate de que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies. Sube a la posición inicial y repite. Realiza tres series de 15 repeticiones.
  • Zancadas. Las zancadas también son ideales para tonificar las piernas y los glúteos. De pie, da un paso adelante con la pierna derecha, manteniendo la izquierda estirada detrás de ti. Dobla ambas rodillas a un ángulo de 90 grados, asegurándote de que la rodilla derecha no sobrepase la punta del pie derecho. Regresa a la posición inicial y repite con la pierna contraria. Haz tres series de 15 repeticiones por cada pierna.
  • Elevación de talones. Este ejercicio ayuda a tonificar los gemelos. De pie, eleva los talones del suelo lo más que puedas, manteniendo la punta de los pies en el suelo. Para mantener el equilibrio, puedes apoyarte en una pared o en una silla. Baja lentamente los talones hasta la posición inicial y repite. Realiza tres series de 20 repeticiones.
  • Puente de glúteos. Este ejercicio trabaja los músculos de los muslos, glúteos y la zona lumbar. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levanta las caderas hacia el techo, apretando los glúteos en la posición más alta. Baja lentamente a la posición inicial y repite. Realiza tres series de 15 repeticiones.
  • Patada de burro. Este ejercicio tonifica los glúteos y los isquiotibiales. A cuatro patas, con las manos alineadas con los hombros y las rodillas alineadas con las caderas, levanta una pierna hacia atrás y hacia arriba, manteniendo la rodilla doblada en un ángulo de 90 grados. Baja la pierna a la posición inicial y repite con la otra pierna. Realiza tres series de 15 repeticiones con cada pierna.

Con estos cinco ejercicios y la constancia en la práctica, en poco tiempo notarás una diferencia significativa en la tonificación de tus piernas y muslos. Recuerda que siempre es importante calentar antes de hacer ejercicio y enfriar después para evitar lesiones. Además, escucha a tu cuerpo y adapta los ejercicios a tu nivel de condición física.