El ejercicio más fácil para conseguir unos glúteos de infarto

Se trata de una actividad que puedes realizar en el gimnasio y con el que también fortalecerás la parte baja de la espalda

Peso muerto rumano, el ejercicio para poner tus glúteos a punto

Peso muerto rumano, el ejercicio para poner tus glúteos a punto / Nikolas_jkd/Shutterstock

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El peso muerto rumano es un ejercicio de levantamiento de pesas que ha cogido fama entre los entusiastas del fitness y los atletas profesionales por sus innumerables beneficios. A menudo se considera una versión modificada del tradicional peso muerto, el peso muerto rumano pone más énfasis en los músculos isquiotibiales y glúteos, aunque también trabaja una variedad de músculos adicionales.

Qué fortalecemos con el peso muerto rumano

El peso muerto rumano es reconocido por su capacidad para fortalecer una variedad de músculos en todo el cuerpo. El enfoque principal está en los isquiotibiales y los glúteos, pero también se trabajan los músculos de la espalda baja, el core, los trapecios y los antebrazos. Esto lo convierte en un movimiento verdaderamente compuesto, que puede ayudar a aumentar la fuerza total del cuerpo.

Además, practicar el peso muerto rumano puede llevar a una mejora en la postura, ya que fortalece los músculos que sostienen la columna vertebral. También puede ayudar a prevenir lesiones, especialmente en deportes que requieren cambios de dirección rápidos o movimientos explosivos, ya que fortalece los isquiotibiales, que a menudo son un área débil en muchos atletas.

Cómo practicar el peso muerto rumano en el gimnasio

Para practicar el peso muerto rumano de manera segura y efectiva, sigue estos pasos:

  1. Comienza colocándote de pie, con las piernas a la anchura de los hombros y los pies apuntando ligeramente hacia fuera. Sostén la barra con las manos ligeramente más separadas que el ancho de los hombros.
  2. Mantén la espalda recta y los hombros hacia atrás. El peso de la barra debe estar centrado sobre tus pies.
  3. Mantén los brazos completamente extendidos y comienza a mover la cadera hacia atrás mientras inclinas la parte superior del cuerpo hacia adelante. La barra debe bajar por la línea de las piernas. La flexión se hace a nivel de la cadera, de la pelvis, sin doblar excesivamente las rodillas para que el trabajo recaiga sobre el glúteo y los isquiotibiales.
  4. Sigue bajando hasta que sientas un estiramiento en los isquiotibiales. No necesitas ir más allá de este punto.
  5. Ahora, invierte el movimiento, empuja las caderas hacia adelante y levanta el torso hasta volver a la posición inicial.
  6. Durante todo el movimiento, asegúrate de que la espalda se mantiene en una posición neutral, no permitas que se curve.

Recuerda, la técnica es crucial en el peso muerto rumano. Si eres nuevo en este ejercicio, considera empezar con un peso más ligero hasta que te sientas cómodo con la técnica. A medida que te sientas más cómodo, puedes empezar a aumentar el peso gradualmente. Como siempre, asegúrate de calentar adecuadamente antes de comenzar tu entrenamiento para minimizar el riesgo de lesiones.