El ejercicio más efectivo para endurecer los abdominales

Se trata de un entrenamiento muy intenso y en que también se trabajan hombros, brazos y pecho

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El Dragon Flag es un ejercicio avanzado de fuerza y estabilidad del core que fue popularizado por Bruce Lee y Sylvester Stallone (en la película Rocky IV). Este ejercicio es bastante desafiante y requiere un gran control del cuerpo y fuerza en los abdominales.

¿Qué músculos trabaja el Dragon Flag?

El Dragon Flag es principalmente un ejercicio de core, pero también trabaja otros músculos:

  • Abdominales: Tanto los abdominales superiores como los inferiores se trabajan intensamente durante este ejercicio.
  • Oblicuos: Estos músculos en los lados del abdomen también se activan para estabilizar el cuerpo.
  • Músculos lumbares: Aunque el enfoque está en el abdomen, los músculos de la espalda baja también se utilizan para mantener el cuerpo en una línea recta.
  • Músculos de la parte superior del cuerpo: Los hombros, los brazos y el pecho se utilizan para sujetarte mientras realizas el ejercicio.

¿Cómo se hace el Dragon Flag?

  1. Comienza acostándote de espaldas en una superficie plana y firme. Asegúrate de tener algo con lo que sujetarte detrás de tu cabeza, como el poste de una cama, una barra de gimnasio, o cualquier objeto pesado y estable.
  2. Agarra firmemente el objeto con ambas manos detrás de tu cabeza.
  3. Levanta las piernas hasta que estén perpendiculares al suelo y luego levanta las caderas del suelo utilizando la fuerza de tu abdomen. Tu cuerpo debe estar en línea recta desde los hombros hasta los pies.
  4. Baja lentamente tu cuerpo sin doblarlo, manteniéndolo tan recto como sea posible. Tu cuerpo debería estar casi paralelo al suelo, pero sin tocarlo.
  5. Mantén esa posición un momento y luego regresa a la posición inicial de manera controlada. Evita que tu cuerpo se doble en cualquier punto del ejercicio.

Cómo hacerlo correctamente

El Dragon Flag es un ejercicio avanzado y puede ser peligroso si no se realiza correctamente. Aquí hay algunos consejos para hacerlo de manera segura y efectiva:

  • Prepárate: Antes de intentar el Dragon Flag, debes tener un core fuerte y ser capaz de hacer otros ejercicios de abdomen con facilidad, como las planchas y los levantamientos de piernas.
  • Forma correcta: Mantén tu cuerpo en una línea recta tanto como sea posible durante todo el ejercicio. Evita doblar las caderas o la espalda.
  • Movimientos controlados: Realiza cada repeticion de manera lenta y controlada. No utilices el impulso para levantarte.
  • Respiración: Como en cualquier ejercicio, la respiración es importante. Intenta exhalar cuando levantes el cuerpo y inhala cuando lo bajes.
  • Calentamiento: Asegúrate de calentar antes de realizar este ejercicio para evitar lesiones.

Recuerda, es importante progresar a tu propio ritmo y consultar a un profesional de fitness si tienes alguna duda o preocupación. También es una buena idea consultar a un médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicio, especialmente si tienes alguna condición médica preexistente.