El ejercicio para bajar barriga que puedes hacer en casa

No te llevará mucho tiempo pero hay que realizarlo correctamente

El ejercicio que puedes hacer en casa y que te servirá para perder barriga

El ejercicio que puedes hacer en casa y que te servirá para perder barriga / Gorodenkoff/Shutterstock

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El mundo del fitness tiene un sinfín de ejercicios diseñados para trabajar diferentes partes del cuerpo, mejorar nuestra salud cardiovascular o ayudarnos a quemar calorías. Uno de esos ejercicios, a menudo subestimado pero increíblemente efectivo, es el escalador.

A simple vista, puede parecer simple, pero una vez que te sumerges en su técnica y beneficios, es fácil ver por qué se ha convertido en una pieza fundamental de muchos entrenamientos.

Escaladores: qué beneficios tiene

Beneficios

  • Mejora cardiovascular. El ejercicio de escaladores, realizado a una velocidad moderada a alta, puede ser una forma efectiva de aumentar nuestra frecuencia cardíaca, promoviendo la salud cardiovascular.
  • Quema de calorías. Al ser un ejercicio que involucra múltiples articulaciones y músculos, el gasto energético puede ser significativo, ayudando en la pérdida de peso.
  • Aumenta la agilidad y la coordinación. Realizar escaladores con regularidad puede mejorar nuestra coordinación entre brazos y piernas, así como nuestra agilidad general.
  • Fortalecimiento del Core. Uno de los beneficios más destacados es el fortalecimiento del core o núcleo, esencial para la estabilidad y postura.

Además, si practicas este ejercicio te garantizas que trabajas gran cantidad de músculos:

  • Abdominales. A medida que llevas tus rodillas hacia el pecho, trabajas intensamente tus músculos abdominales.
  • Oblícuos. Al llevar la rodilla hacia el codo opuesto, se activan los músculos oblicuos, que son esenciales para la rotación y estabilidad lateral.
  • Deltoides, tríceps y pectorales. Al mantener tu cuerpo en posición de plank o plancha, estás utilizando activamente tus deltoides, tríceps y músculos pectorales.

Pasos para realizar escaladores correctamente

  1. Posición inicial. Comienza en una posición de plank o plancha con las manos directamente debajo de tus hombros. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones.
  2. Movimiento de piernas. Manteniendo el core activado y evitando que tus caderas se levanten demasiado, lleva una rodilla hacia el pecho. La punta del pie de la pierna que te mueves debe quedar suspendida en el aire.
  3. Regresa y alterna. Regresa la pierna a la posición inicial y repite el movimiento con la otra pierna. Esto completa un ciclo.
  4. Mantén la posición. Asegúrate de que tu espalda se mantenga recta y tu core esté siempre activado. Evita arquear la espalda o dejar que tus caderas se hundan.
  5. Ritmo. Puedes variar el ritmo de los escaladores según tu nivel de condición física. Los principiantes pueden empezar lentamente, mientras que aquellos más avanzados pueden aumentar la velocidad para un desafío adicional.