El ejercicio secreto para perder barriga y lograr un abdomen de acero

Aprende a realizar correctamente este entrenamiento y en poco tiempo notarás como tu vientre está más plano

Dead bug: el ejercicio perfecto para lograr unos abdominales de acero.

Dead bug: el ejercicio perfecto para lograr unos abdominales de acero. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Perder grasa en la zona abdominal y olvidarse de la barriga es un objetivo común para muchas personas, pero puede ser especialmente desafiante por varias razones. Sin embargo, no es una meta inalcanzable. Si eres constante, realizas ejercicios a diario y llevas una dieta equilibrada, podrás lograrlo.

Hoy vamos a hablarte de un ejercicio perfecto para conseguir un vientre más plano y duro. Se trata del ejercicio dead bug.

¿Qué es el dead bug?

El "Dead Bug" (que se podría traducir como "insecto muerto") es un ejercicio popular que se enfoca principalmente en fortalecer el core o núcleo del cuerpo, que incluye los músculos abdominales, oblicuos y la musculatura profunda de la columna vertebral. Es especialmente beneficioso para mejorar la estabilidad y el control del tronco y también te ayuda a perder barriga y a conseguir unos abdominales de acero.

EJERCICIOS ABDOMINALES | El truco para respirar cuando haces abdominales: 100% efectivo

EJERCICIOS ABDOMINALES | El truco para respirar cuando haces abdominales: 100% efectivo / INFORMACIÓN

Cómo realizar correctamente el ejercicio Dead Bug:

  1. Posición inicial: Acuéstate de espaldas en el suelo con las piernas levantadas formando un ángulo de 90 grados (rodillas flexionadas). Tus brazos deben estar extendidos hacia el techo, directamente sobre tus hombros.
  2. Movimiento: Mientras mantienes tu espalda baja firmemente presionada contra el suelo (para esto, contrae el abdomen), extiende lentamente tu pierna derecha y tu brazo izquierdo hasta que estén a unos centímetros del suelo. Asegúrate de que tu espalda no se arquee y que tu abdomen permanezca contraído.
  3. Regreso a la posición inicial: Vuelve lentamente a la posición inicial y repite el movimiento con el brazo derecho y la pierna izquierda.
  4. Repeticiones: Realiza el ejercicio alternando lados durante un número determinado de repeticiones o durante un período de tiempo específico.

Consejos para realizar el dead bug

  • Mantén una respiración controlada durante todo el ejercicio. Exhala mientras extiendes el brazo y la pierna y inhala al regresar a la posición inicial.
  • Asegúrate de que tu espalda baja esté en contacto con el suelo durante todo el ejercicio. Esto es fundamental para proteger tu columna y trabajar correctamente el core.
  • Si sientes demasiada tensión en la espalda baja o si es difícil mantenerla en contacto con el suelo, puedes modificar el ejercicio extendiendo solo las piernas o solo los brazos hasta que ganes más fuerza y estabilidad en el core.
"Dead bug", el ejercicio para fortalecer tus abdominales.

"Dead bug", el ejercicio para fortalecer tus abdominales. / Pixabay

El ejercicio Dead Bug es eficaz porque desafía la estabilidad del tronco al mover las extremidades de manera opuesta. Es una excelente opción para aquellos que buscan un ejercicio que trabaje el abdomen de manera segura y efectiva sin ejercer presión sobre la columna vertebral, como ocurre con algunos otros ejercicios abdominales tradicionales.