El truco infalible para no coger peso esta Navidad

Si realizas esta actividad a diario conseguirás que tu figura no se vea afectada por las comilonas de estos días

El truco infalible para no ganar peso estas navidades.

El truco infalible para no ganar peso estas navidades. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Llega la Navidad y con ella las comilonas, los polvorones y los kilos de más. Para muchos es irremediable no acabar estas semanas con algún kilo extra. Sin embargo, hoy vamos a contarte un truco infalible para no coger peso esta Navidad. Se trata de una actividad muy sencilla y fácil de realizar. Al principio puede que te cueste un poco ponerla en práctica pero rápidamente te acostumbrarás y los convertirás en rutina.

El truco infalible para no coger kilos durante la Navidad

El truco del que te hablamos para no coger kilos de más durante esta Navidad es caminar. Sí, así de simple. Esta actividad tan cotidiana puede convertirse en el mejor aliado de tu silueta. Eso sí, no vale andar de cualquier manera ni en cualquier momento.

Si quieres que tus paseos diarios sean más efectivos debes salir a caminar a buen ritmo durante el menos media hora cada día.

Además, el mejor momento para hacerlo es inmediatamente después de comer. En este caso, este último paso lo puedes modificar durante los días festivos en los que la sobremesa con familiares y amigos se alarga durante horas. Tampoco es plan de salir corriendo durante el café y dejar a todos los invitados allí plantados.

Otros trucos para no engordar con las comidas navideñas

Además de caminar a diario, hay otros aspectos que te ayudarán a mantener tu figura durante las comidas navideñas. Vamos a ver los más destacados.

Cuida tu alimentación también en Navidad

Si durante la cena de Nochebuena o la comida del día de Navidad te pasas un poco con los alimentos contrarresta el atracón siguiendo una dieta equilibrada durante el resto de días. Recuerda incluir mucha fruta y verdura en tus menús diarios.

No te pases con el alcohol

El alcohol es uno de los principales culpables de los kilos de más durante estas fechas. Por esta razón, limita su consumo.

Cocina al vapor o en el horno

Otro truco para controlar el peso durante estos días es la forma en la que cocinamos los alimentos. Opta por cocinar al vapor o en el horno los alimentos y evitarás consumir un montón de calorías y grasas extra. Controla también el tema de las salsas y los acompañamientos de los platos.

Un plato de mejillones al vapor.

Cocinar al vapor es una manera más ligera y saludable de preparar los alimentos. / Shutterstock

Cuidado con picar entre horas

Durante estos días evita picar entre horas. Ya sabes a priori que las comidas y las cenas serán copiosas así que espera el momento y no sumes más calorías extra a tu dieta.