Apoyada en el ámbito nacional por TVE y los embajadores de Unicef Comité Español, Ana Duato e Imanol Arias, la campaña cuenta además con el compromiso de profesionales de la televisión y más de 50 medios de comunicación de toda España: televisiones autonómicas y locales, emisoras de radio y periódicos.

Con esta iniciativa, Unicef pretende hacer una llamada a la acción por la supervivencia infantil. Según sus datos, más de nueve millones de niños y niñas menores de cinco años mueren cada año "por causas que son, en su mayoría, evitables, con medidas como tener acceso a agua potable, medicamentos, vacunas y alimentación".

El lanzamiento de la campaña coincide con la celebración, por segundo año consecutivo, de la semana 'Concienciados con la Infancia', una iniciativa de Unicef y TVE con el objetivo de "sensibilizar a la opinión pública acerca de las dificultades que millones de niños y niñas atraviesan en situaciones en las que no están garantizados sus derechos básicos".

Esta segunda edición, que se llevará a cabo del 24 al 30 de noviembre, contará con más de 20 programas de la parrilla de TVE sobre temáticas relacionadas con la infancia.