Síguenos en redes sociales:

Un "zarpazo invernal" llega a Alicante: así se notará

Conoce la previsión meteorológica para los próximos días y cómo afectará el frente frío a la provincia

Un "zarpazo invernal" llega a Alicante: así se notaráPILAR CORTÉS

Se acerca el fin de semana y muchos comienzan a consultar las previsiones meteorológicas para el sábado y el domingo. Más aún teniendo en cuenta que se acerca a nuestro país un "zarpazo invernal" que podría tener repercusiones también en la provincia de Alicante. Vamos a analizar el tiempo para los próximos días y cómo se notará la llegada del "zarpazo invernal" a Alicante.

Así afectará el "zarpazo invernal" a Alicante

El frente frío que se acerca a nuestro país también se dejará notar en la provincia. De cara al fin de semana se espera un descenso de las temperaturas que será más acusado el sábado, donde las mínimas bajarán hasta 5 grados con respecto a los termómetros del jueves. El descenso de las máximas será menos acusado aunque también se notará.

Las temperaturas volverán a subir al principio de la próxima semana pero bajarán drásticamente el miércoles, cuando los termómetros registrarán hasta 7 grados menos que esta semana. De esta forma, el próximo miércoles las mínimas en Alicante serían de solo 7 grados y las máximas no superarán los 17 grados. A partir del próximo jueves subirán tímidamente.

El inicio de la semana también podría venir acompañado con lluvias débiles durante la jornada del lunes.

El tiempo para este fin de semana en Alicante

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a que el fin de semana será más fresco que el resto de esta semana.

El fin de semana será fresco pero soleado en Alicante.

El tiempo en Alicante

El día más frío en Alicante será el sábado 26 con mínimas de 9 grados y máximas de 19. Eso si, lucirá el sol durante toda la jornada y no se esperan precipitaciones. El domingo 27 de noviembre las mínimas seguirán en 9 grados y las máximas subirán levemente. Tampoco lloverá durante esta jornada.

La previsión del tiempo en Alicante para los próximos días.

El tiempo en Elche

El fin de semana también será fresco en Elche. El sábado las mínimas alcanzarán los 7 grados y las máximas serán de 19. El domingo bajan un poco más las mínimas hasta los 6 grados mientras que las máximas suben un grado hasta los 20. Los cielos estarán despejados y no habrá precipitaciones.

El tiempo en Benidorm

El fin de semana los termómetros no superarán los 18 grado de máxima en Benidorm. En cuanto a las temperaturas mínimas, el sábado serán de 13 grados y el domingo subirán hasta los 14.

El tiempo en Elda

Las previsiones del tiempo en Elda para este fin de semana apuntan a mínimas de 5 grados tanto el sábado como el domingo. En cuanto a las máximas el sábado serán de 19 grados y el domingo subirán levemente.

Pulsa para ver más contenido para ti