¿Quieres saber si tienes un doble? Twin Strangers localiza a tus "gemelos"

Ha habido algunas personas que hasta se han realizado un test de ADN para comprobar si su similitud física respondía a algún tipo de parentesco desconocido

Dos jóvenes muy parecidas que se encontraron gracias a Twin Strangers

Dos jóvenes muy parecidas que se encontraron gracias a Twin Strangers

Javier Corazón

Javier Corazón

No hay dos personas iguales en el mundo, pero sí quienes son clavaditos sin siquiera ser familia. Como hoy en día hay apps para todo, también existe una que sirve para localizar a tu doble en el mundo. Se llama Twin Strangers y asegura haber localizado a más de 10 millones de personas que son como dos gotas de agua unas con las otras.

Lo hace a través de un algoritmo que compara datos faciales registrados en una base de datos. Para conocer si tienes un "gemelo" en el planeta tendrás que subir una imagen de tu cara, de menos de 2 megas de peso, en la que mires frontalmente a la cámara. Luego debes registrarte (el primer "pago" son tus datos personales, vaya) y pagar medio euro si quieres llevar a cabo búsquedas en su software de reconocimiento facial para encontrar a tus "clones".

Una española que ha encontrado a una "doble" suya gracias a la app

Una española que ha encontrado a una "doble" suya gracias a la app

Contactar con tu "clon"

Aunque en su canal de Youtube hay muchos vídeos que muestran casos de éxito, no siempre van a encontrar a esa persona que parece que fue separada de ti al nacer. Tampoco hay un plazo estipulado para encontrarlo. Pero si sucede que dan con tu doble incluso podréis poneros en contacto siempre que ambas partes así lo queráis.

"Cada uno tenemos siete gemelos vivos"

"Hay veces en los que los Twin Strangers se conforman con ver una imagen tuya, pero no te preocupes: se dice que tenemos siete gemelos vivos en el planeta, así que quizá uno de ellos querrá contactarte", señalan desde su página web.

Ha habido algunas personas que hasta se han realizado un test de ADN para comprobar si su similitud física respondía a algún tipo de parentesco familiar desconocido.