La salsa “mágica” que despierta el deseo sexual

Se trata de una combinación que está deliciosa y que tiene propiedades que nos ayudan a estar más felices y relajados

La salsa "mágica" tiene que prepararse con mortero

La salsa "mágica" tiene que prepararse con mortero / Matteo Zannoni/Shutterstock

O. Casado

O. Casado

Alimentos que son considerados afrodisíacos, que despiertan en nosotros el deseo sexual o que liberan la hormona de la felicidad son de los más populares. El nutricionista Pablo Ojeda ya se encargó de derribar algunos mitos al respecto en el programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta, y es que no son las fresas, el chocolate o las ostras los que más nos pueden “ayudar” en una noche de pasión, son otros que quizá no esperas.

El apio, el ajo o el jalapeño pueden ayudarnos a despertar el deseo mucho más que los anteriores, pese a que siempre hayamos pensado que no había nada más sexual que un bol de nata con fresas.

Pero Ojeda también quiso darnos una buena salsa, que bautizó como “mágica”, que puede ayudar a potenciar y a liberar todos esos neurotransmisores que nos acercan a la felicidad y al bienestar.

Esta salsa tiene su origen en Italia y seguro que ya sólo sabiendo sus ingredientes te dan una pista de qué preparado estamos hablando. 

Ingredientes de la “salsa mágica”

Para preparar este delicioso caldo sólo necesitas:

  • Piñones
  • Albahaca
  • Ajo
  • Aceite

Pues sí, estamos hablando de la famosa salsa de pesto. Lo que no sabíamos era que nos iba a ayudar a levantar el apetito sexual.

Cómo preparar la salsa “mágica”

Para preparar el pesto, Ojeda destaca que lo importante a la hora de ingerir estos productos es machacarlos bien para liberar todas sus propiedades. Así que hay que hacerse con un mortero y machacar los piñones con calma.

A continuación picamos finita la albahaca y la añadimos a los piñones mientras seguimos machacando y removiendo. Es el momento de añadir y el ajo y, recuerda, no hay que quitarle la parte central, la de la vulva, porque es la que contiene todas sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antisépticas.

Por último, vamos añadiendo el aceite poco a poco y removiendo para que todo se  integre a la perfección. Añadimos una pizca de sal y ya tenemos lista nuestra salsa de pesto que, como bien sabemos, combina a la perfección con cualquier tipo de pasta y además está deliciosa.